Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

María al podio
La victoria de Maria Sharapova en el torneo de Memphis al derrotar a la sueca Sofia Arvidsson en la final por 6-2 y 6-1, relanza a la tenista rusa, y la devuelve al primer plano de la competencia acercándola al puesto 13 del mundo.
El título 21 de Sharapova, de 22 años, sitúa a la jugadora con más “glamour” del circuito en la lista de las competidoras este año por alcanzar el puesto de número uno del mundo, detalle que Maria tenía en el olvido debido a sus problemas en el hombro derecho.
Operada en febrero de 2009, Sharapova se cayó del grupo de las diez primeras del mundo, por primera vez en cinco años.

Enorme ausente
Roger Federer, número uno de la clasificación mundial de la ATP, no jugará el torneo de Dubái, que comienza hoy, debido a una infección pulmonar que lo tendrá apartado de las pistas al menos durante 15 días, comunicó la organización del torneo.
Federer, que era cabeza de serie número uno, cede esta posición al español Tommy Robredo, que se enfrentará en primera ronda con el francés Julien Benneteau, que perdió ayer la final del torneo de Marsella ante Michael Llodrá.
También es incierta la participación del francés Jo-Wilfried Tsonga, que sufrió una gastroenteritis la noche del sábado.

Rey de Marsella
El francés Michael Llodrá se adjudicó el torneo de Marsella, Francia, el cuarto título ATP de su carrera y el primero de la temporada, al derrotar a su compatriota Julien Benneteau por 6-3 y 6-4.
Llodrá encontró menos oposición de la esperada en Benneteau y a la segunda oportunidad, ya que el año pasado también llegó a la final y perdió con el también francés Jo-Wilfried Tsonga, entra en el palmarés del torneo.
Llodrá ganó con anterioridad los torneos de Rotterdam y Adelaida, en 2008 y Hertogenbosch en 2004.

Coronada Venus
La estadounidense Venus Williams superó a la bielorrusa Victoria Azarenka (6-3 y 7-5), para revalidar el título del torneo de Dubái e inaugurar su cosecha de éxitos en el presente curso.
La raqueta de Florida, que sumó con el triunfo el cuadragésimo segundo título a su amplio historial, tardó 90 minutos en amarrar la victoria frente una adversaria en plena ascensión, es ahora la sexta raqueta del mundo, pero aún lejos de la autoridad de su rival.
Tras salvar dos bolas de partido, Azarenka no pudo enmendar el desequilibrio del parcial tras perder dos veces su saque.
Ver comentarios