Enviar
Por favor… Silencio

GAPARI

Copa Federación
España y Argentina tendrán que esperar, entre otros países, al sorteo de este miércoles en Londres, para saber con quién se jugarán la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación.
España, ganadora de este torneo en cinco ocasiones, quedó eliminada en Adelaida por Australia por 3-2, mientras que Argentina cayó en Tallin ante Estonia por 4-1.
Polonia, que fue derrotada por Bélgica por 3-2, y China, que perdió ante Eslovaquia por idéntico resultado, completan el cuarteto de equipos que se unirán en el sorteo con los ganadores de los Grupos Zonales.
Canadá, por la Zona Americana, Japón, por la de Asia-Oceanía, y Eslovaquia y Suecia por la de Europa-Africa, se unirán a los conjuntos que cayeron en la primera ronda del Grupo Mundial II.

Imparable Cilic
El croata Marin Cilic, diez del mundo, se apuntó el segundo título de la temporada y el quinto de su carrera al vencer ayer al alemán Michael Berrer, por 6-4, 6-7 (5) y 6-3 en la final del torneo de Zagreb.
De esta forma Cilic cumple igual que el pasado año ganando dos de los tres torneos en los que ha competido, Madras y ahora en Zagreb. El primero de sus cinco títulos lo obtuvo en 2008 en New Haven.
Cilic mantiene un récord de 15 victorias y solo una derrota en lo que va de año. Andy Murray lo derrotó en las semifinales de Australia.

Feliciano al podio
El tenista español Feliciano López volvió a experimentar ayer, después de cinco años, lo que es levantar un torneo ATP tras imponerse en la final de Sudáfrica al francés Stephane Robert por 7-5 y 6-1.
Feli no sabía lo que era ganar un título ATP desde que se impuso en Viena a Guillermo Cañas en octubre 2004.
Con este resultado, López, a sus 28 años, se embolsa 250 puntos para la clasificación ATP y $75 mil. El tenista español tendrá nueva oportunidad de éxito a partir del miércoles, cuando debute en Róterdam ante el ruso Nikolay Davydenko.

Final en Chile
El brasileño Thomaz Bellucci y el argentino Juan Mónaco disputaban anoche la final del ATP de Santiago de Chile, tras vencer en semifinales al chileno Fernando González y al brasileño Joao Souza, respectivamente.
Bellucci, número 35 del mundo, derrotó en buena ley a González, número 11 del ranking y primer favorito del torneo, por 3-6, 6-4 y 6-3,
Mónaco, segundo favorito y número 29 del mundo, tuvo una faena fácil frente a Joao Souza, número 208 del ranking, al que venció por 6-1 y 6-4.

Ver comentarios