Enviar
Por favor… silencio
GAPARI

Debuta Henin
La tenista belga Justine Henin confirmó que volverá a la actividad en el WTA de Sídney, que comenzará el 10 de enero. La ex número uno del mundo, quien se retiró en mayo de 2008 diciendo que se sentía cansada, ganó en Sídney en 2004, 2006 y 2008.
Henin, de 27 años, recibió una “wild card” para ese evento y sirve como preparación para el Abierto de Australia, que empezará una semana después. En Sídney estará también la número uno del mundo, Serena Williams.
La tenista belga llegó al número uno de la clasificación de la WTA el 20 de octubre de 2003 y permaneció en ese puesto durante 46 semanas.

Listo Santiago
El chileno Fernando González y el alemán Tommy Haas serán las principales figuras del ATP de Santiago, que se disputará en la capital chilena a partir del 31 de enero, informaron los organizadores.
El torneo, que regresa a Santiago después que las últimas ediciones se celebraran en Viña del Mar, contará también con el argentino Juan Mónaco y el francés Richard Gasquet.
Raquetas de Australia, Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, Polonia y Uruguay figuran en la lista de participantes.
El campeonato pertenece a la serie World Tour 250 y es el primer ATP de la temporada.

Abierto Sudáfrica
El tenista español David Ferrer será, junto al francés Gael Monfils, la gran atracción del Abierto de Sudáfrica que se disputa en febrero próximo en Johannesburgo después de que el también francés Jo-Wilfried Tsonga anunciase su caída de cartel.
La retirada de Tsonga se debe a lo apretado del calendario, que llevará al francés a disputar una eliminatoria de Copa Davis justo después del Abierto de Australia, el primer torneo grande de la temporada.
Dotado con una bolsa de $500 mil, el Abierto de Sudáfrica, que se disputa sobre cemento, regresó al circuito en 2009 después de 13 años de ausencia.

Nuevo capitán
El entrenador Enrique Pérez Cassarino fue confirmado como nuevo técnico-capitán del equipo de tenis de Uruguay de cara a la Copa Davis.
“Bebe” Pérez, como se le conoce, entrena en el circuito internacional al ecuatoriano Nicolás Lapentti, tarea que alternará con la conducción del equipo uruguayo.
El nuevo entrenador sustituye a José Luis Damiani, que dejó el cargo hace unos meses luego de varias temporadas al frente del equipo.
El equipo de Uruguay está integrado por Pablo Cuevas, Marcel Felder, Federico Sansonetti, Ariel Behar y Martín Cuevas, de 17 años, hermano de Pablo y recientemente integrado al grupo.
Ver comentarios