Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 09 noviembre, 2009



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Destronado
Novak Djokovic puso fin a tres años de reinado del número uno del mundo, Roger Federer, en el torneo de su ciudad natal, Basilea, al derrotarlo en la final 6-4, 4-6 y 6-2.
El tenista balcánico, que enfila en este tramo final de curso el asalto al número dos del circuito mundial que ostenta Rafael Nadal, alimentó, en su novena final del año, su cosecha de éxitos. Con el de Basilea totaliza 15 éxitos, cuatro este año con los de Pekín, Belgrado y Dubái.

Quinto triunfo
Djokovic, tras la conquista del primer parcial, padeció la reacción del helvético. Sin embargo, aguardó su momento en el set definitivo. Se situó con 4-0 después de romper en dos ocasiones el servicio de Federer y no dejó escapar la victoria, la quinta en los 14 partidos que ambos han disputado. El tercero de los cinco que han protagonizado este año.
Federer, por el contrario, perdió un torneo habitual entre la relación de éxitos de cada año. En los tres últimos ha estado intratable en Basilea, su ciudad natal.

Volvió Murray
El tenista escocés Andy Murray se proclamó vencedor del Valencia Open 500, tras deshacerse en la final del ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-2.
El británico confirma con su sexto título de temporada su reaparición triunfal, tras nueve semanas ausente de los torneos debido a una lesión en una muñeca.
Murray manejó a su antojo la final ante un Youzhny que defraudó en la pista central de El Agora, que presentó un lleno absoluto.

Se va Santoro
El francés Fabrice Santoro puso punto final a su carrera profesional a los 36 años, tras caer derrotado ayer en la primera ronda de Bercy frente a James Blake 6-4 y 6-3.
El jugador galo nada pudo hacer frente al estadounidense, que se medirá en segunda ronda contra Andy Murray.
Santoro, que cumplirá 37 años en diciembre, dio una vuelta de honor al estadio de Bercy, que lo aclamó.
El francés aseguró estar satisfecho de su carrera, en la que desde que debutó hace 20 años amasó seis títulos individuales. Santoro ganó los torneos de Lyon (1997), Marsella (1999), Doha (2000), Dubái (2002) y Newport (2007 y 2008).