Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Masters ruso
Nikolay Davydenko, consistente, demoledor e incansable, hizo trizas el juego de Rafael Nadal para vencerlo 7-6 (3) y 6-3 en la final del Masters 1000 de Shanghái.
Davydenko se alzó con el título, el cuarto este año, después de los logrados en Hamburgo, Umag y Kuala Lumpur.
“Jugó mejor que yo, y así es el tenis, espero volver e intentar ganar”, dijo Nadal en la entrega de premios. Davydenko, por su parte, recibió el trofeo de manos de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, y dedicó el triunfo a su mujer, Irina, quien se pasó todo el partido besando una medalla, implorando por la victoria de su marido.

Nadal desconocido
Sin rastro de cansancio, a pesar de las cinco horas que acumuló en los dos últimos encuentros, Davydenko se impuso a un desconocido Nadal, lento en las primeras fases del encuentro y a remolque en la mayoría de los intercambios, con el ruso lanzado enviando reveses envenenados a las líneas.
El español entregó el partido con una derecha larga al fondo de la pista, que incluso reclamó al Ojo de Halcón, pero el veredicto fue fatídico para él al observarse que estaba fuera. Davydenko contempló la repetición en cuclillas, sin perder detalle, para levantar luego los brazos en signo de victoria.

Primera corona
Samantha Stosur se adjudicó el primer título individual de su carrera en la WTA al vencer en la final del torneo de Osaka, Japón, a la italiana Francesca Schiavone por 7-5 y 6-1.
Stosur, perdió con anterioridad las cinco finales individuales a las que logró llegar.
La australiana, consiguió llegar a semifinales sin perder un set y allí se enfrentó y ganó a la primera cabeza de serie, la polaca Caroline Wozniacki.
Schiavone no llevaba un registro muy diferente, ya que de las nueve finales disputadas solo logró un título, Bad Gastein (Austria) en 2007.

En ascenso
También la tenista belga Yanina Wickmayer, logró en Linz el segundo título de su carrera, tras superar en la final a la checa Petra Kvitova (6-3 y 6-4), para situarse entre las 20 primeras del circuito femenino profesional.
Yanina, semifinalista en el último Abierto de Estados Unidos, apenas dio opción a su adversaria, a la que venció en dos de las tres ocasiones en las que previamente se enfrentaron.
Ver comentarios