Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

Nuevos retos en el Abierto de Estados iluminan el panorama del número uno del mundo Roger Federer.
Federer es la atracción del torneo para la sesión de apertura, que cuenta también con los tenistas estadounidenses más emblemáticos, incluida la vigente campeona, Serena Williams, para fortalecer la puesta en escena del Abierto neoyorquino.
El suizo ha recuperado el número uno y su nivel de juego. Ha disparado su autoestima. Y así acomete Estados Unidos. El torneo que le ha supuesto una tabla de salvación en varias ocasiones. Cuando su estela decaía.

Nadal, que hace menos de un mes retomó la competencia tras las tendinitis que padeció en sus rodillas, afronta la posibilidad de sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés. Puede ser el sétimo tenista de la historia que gana los cuatro 'major' y situarse junto a los ilustres del tenis: Andre Agassi, Don Budge, Roy Emerson, Rod Laver, Fred Perry o Roger Federer, que lo logró con la conquista de París este año.
La presente edición del Abierto de Estados Unidos cuenta con siete ganadores de algún torneo del Grand Slam en su cuadro individual masculino. Entre ellos dos españoles. Nadal y Juan Carlos Ferrero, que obtuvo Roland Garros en el 2003. Además, el serbio Novak Djokovic, Roger Federer, el australiano Lleyton Hewitt, el estadounidense Andy Roddick o el ruso Marat Safin.

El mismo número que en el torneo femenino con la vuelta de la belga Kim Clijsters, vencedora en 2005. La serbia Ana Ivanovic, la francesa Amelie Mauresmo, las rusas Svetlana Kuznetsova y María Sharapova y las estadounidenses hermanas Williams, Venus y Serena, vigente campeona.
Venus jugará contra la rusa Vera Dushevina en el inicio de la sesión nocturna. Después del partido que su hermana, la segunda favorita y actual monarca, disputó ante su compatriota Alexa Glatch.

Favoritos hoy
Viktoriya Kutuzova (UKR) - Kim Clijsters (BEL)
Roger Federer (SUI, 1) - Devin Britton (EE.UU.)
Alexa Glatch (EE.UU.) - Serena Williams (EE.UU., 2)
Vera Dushevina (RUS) - Venus Williams (EE.UU., 4)
Bjorn Phau (ALE) - Andy Roddick (EE.UU., 5)
Amelie Mauresmo (FRA, 17) - Tatjana Malek (ALE)
James Blake (EE.UU., 17) - Rubén Ramírez Hidalgo (ESP)
Edina Gallovits (RUM) - Flavia Pennetta (10, ITA)
Ver comentarios