Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Jelena Jankovic, al imponerse en la final a la número uno mundial, la rusa Dinara Safina, por 6-4 y 6-2, se alzó con el torneo de tenis Cincinnati (EE.UU.), del circuito WTA, dotado con $2 millones en premios.
Se trata del segundo título individual de la serbia en el actual año 2009, pues anteriormente ganó el de Marbella.
El partido estuvo en todo instante dominado por Jankovic, que supo imponer sus golpes y su mayor acierto con el primer servicio, ante una Safina algo descentrada (siete doble faltas) y que cedió su saque en varios tramos del juego.

Rafael Nadal, que ayer perdió su condición de número dos mundial en favor del escocés Andy Murray, figura en “zona baja” del cuadro principal del Masters 1000 de Cincinnati, que se inicia hoy, y tendrá en su camino hacia la final a Novak Djokovic y a Jo-Wrilfield Tsonga.
En la “zona alta”, el número uno Roger Federer, tendrá como posibles oponentes en su camino a la final a Murray, Juan Martín Del Potro y Andy Roddick (n.5).
El camino de Federer es aparentemente mucho más complicado que el de Nadal, pues, para estar en la final, en teoría, debería medirse en cuartos a un Roddick semifinalista del reciente Masters de Montreal y, en las semifinales, a uno de los dos finalistas del torneo canadiense.

La tenista belga Kim Clijsters, ex número uno mundial, consideró “fantástico” su retorno a la competencia tras más de dos años de ausencia.
Clijsters retornó en el torneo de Cincinnati, en el que perdió en cuartos de final frente a la actual número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.
A pesar de la derrota, Clijsters señaló en su blog de Internet que fue una “semana fantástica. Con muchas emociones” después de jugar durante cinco días seguidos.
Tras jugar contra ella, reconoce que “es evidente” por qué Safina es actualmente la número uno mundial.
Clijsters, de 26 años, dejó las pistas en mayo de 2007, se casó y en febrero de 2008 tuvo a su hija Jada, y ahora vuelve a los rectángulos.
Clijsters disputará a partir de hoy el Torneo de Toronto, antes de volver al Abierto de Estados Unidos.

El tenista brasileño Ricardo Mello venció ayer al argentino Juan Ignacio Chela con parciales de 7-6 (7-2) y 6-4, y conquistó el título del Challenger de Brasilia ante una afición que lo apoyó todo el tiempo en la Academia de Tenis de Brasilia.
Fue el segundo título este año de Mello, actual 223 en la clasificación mundial, pues ganó el Abierto de Sao Paulo.
Ver comentarios