Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Por favor... silencio

| Lunes 18 febrero, 2008



Por favor… silencio
GAPARI


El japonés Kei Nishikori, de 18 años y 244 del mundo y que venía de la fase previa, se alzó con el título del torneo ATP de Delray Beach al vencer ayer en la final al estadounidense James Blake, primer favorito y duodécimo del mundo, por 3-6, 6-1 y 6-4.
Tras salvar cuatro bolas de partido en el encuentro de semifinales del sábado contra Sam Querrey y convertirse en el primer jugador de Japón que alcanzaba la final de un torneo ATP desde Shuzo Matsuoka en Queens, en junio de 1992, Nishikori es ahora el primer tenista nipón en lograr un título del circuito, precisamente desbancando de este lugar a Matsuoka, que lo logró en Seúl, en abril de 1992 también.


Principio del formulario

Por su parte, la italiana Flavia Pennetta, 32 del escalafón mundial, se coronó ayer campeona del torneo WTA de Viña del Mar al ganar por 6-4, 5-4 y retiro a la checa Klara Zakopalova, número 68 del mundo.
La oriunda de Brindisi con su victoria en la arcilla de Viña del Mar, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, se adjudicó un premio de $30.500, además de 140 puntos para la clasificación, lo que le permitirá aparecer hoy cerca del lugar 28 de la WTA.
Flavia Pennetta sumó su quinta corona en el circuito, tras sus títulos en Sopot en 2004, Bogotá y Acapulco en 2005, y Bangkok, en 2007.


Principio del formulario

También el británico Andy Murray, cuarto favorito, frenó la ascensión del croata Mario Ancic, en plena emergencia tras el parón que sufrió el año pasado por culpa de las lesiones, y se impuso en la final del torneo de Marsella por 6-3 y 6-4.
La raqueta escocesa, undécima del circuito, logró en el abierto marsellés su segundo éxito del curso tras el conseguido en Doha.
Ancic busca apresuradamente el retorno a la elite de la ATP de la que lo apartó la mononucleosis y la posterior lesión de hombro que padeció en 2007 y que lo mantuvo alejado de la competición durante siete meses.
Sin embargo, en la final de Marsella estuvo desprovisto de su mejor arma, el servicio. Sin él, el croata baja enteros.


Principio del formulario

Finalmente la belga Justine Henin, número uno del mundo, se adjudicó el torneo de tenis femenino de Amberes (Bélgica) tras derrotar sin problemas en la final a la italiana Karin Knapp.
Henin, primera favorita, de serie, se impuso a Knapp, 47 del mundo, por un doble 6-3 para cerrar un torneo plácido en el que no tuvo como rival a ninguna cabeza de serie.
El de Amberes era el primer torneo de la WTA que Henin disputaba en su país en los cinco últimos años.
Para Knapp esta fue su primera final de un torneo WTA en su carrera.