Enviar
Por favor... Silencio
GAPARI


La número uno italiana, Francesca Schiavone, que perdió los dos puntos que disputó en la eliminatoria de la Copa Federación contra España, elogió la buena actuación de sus rivales.
“Las españolas han jugado bien: humildes, ordenadas, concentradas. La presión estaba sobre nosotros. No he logrado exprimir más que el veinte por ciento de mi juego y asumo mi responsabilidad, pues una tenista de mi clasificación debe también ganar aún jugando mal”, dijo Schiavone, tras la derrota ante Anabel Medina, que daba a España el paso las semifinales. Schiavone (n.23 mundial) cayó el sábado en el partido inaugural ante Nuria Llagostera.

También Argentina venció a Austria por 3-1 en la serie del Grupo Mundial II de la Copa Federación en Buenos Aires y quedó cerca de su regreso al Grupo Mundial I.
María Emilia Salerni consiguió el segundo punto para Argentina al derrotar ayer a Yvonne Meusburger por 7-5, 3-6 y 6-2, y Jorgelina Cravero superó a Melanie Kaffner por 6-4 y 6-4.
Cravero derrotó el sábado a Meusburger por 7-6 (4) y 6-3, mientras que Kaffner obtuvo el único triunfo austriaco, también en la primera jornada, ante Salerni por 2-6, 6-3 y 7-5, en el estadio del Parque Roca de la capital argentina.

Seguimos con el tenis argentino para informar que su número uno, David Nalbandian, aseguró que “ganar la Copa Davis es una obsesión” para él y sus compañeros de equipo, quienes el próximo fin de semana se enfrentarán con Gran Bretaña en Buenos Aires, en la primera ronda del Grupo Mundial.
“Ganar la Davis es un sueño y también una posibilidad. Es una de las metas propuestas para este año y le vamos a apuntar al máximo”, comentó el deportista cordobés, situado en el décimo puesto de la ATP.
Al referirse a la baja por lesión del mejor tenista británico en la actualidad, Andy Murray, Nalbandian dijo que “para el espectáculo no es bueno que no venga un tenista de su categoría, eso está claro”.

También el equipo español de Copa Davis comenzó sus entrenamientos en el Polo Jockey Club de Lima, escenario donde el próximo fin de semana se enfrentará contra Perú en eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial.
Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y Oscar Hernández se ejercitaron en doble sesión, mientras que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador de España, sostuvo la primera reunión con Jaime Yzaga, capitán del equipo de Perú, para organizar los previos de la competencia.


Ver comentarios