Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

El futuro de la carrera del tenista Rafael Nadal, lo pone en duda el diario francés L’Equipe, inquieto por los rumores sobre la salud del número dos del mundo, tras las recientes declaraciones de su tío y entrenador Toni Nadal sobre la gravedad de su lesión.
Aunque el entorno del jugador quitó hierro a las declaraciones de su familiar, asegura que existen otras pruebas de que sus pies sufren, lo que podría acortar su carrera deportiva.
La raqueta española confesó en varias ocasiones que se ha infiltrado para poder jugar y que ha disputado partidos con evidente sufrimiento.
“La cuestión es saber a qué precio Nadal logra todo esto. ¿A qué nivel de dolor ha jugado? ¿Cuánto tiempo un cuerpo puede tolerar este tratamiento?”, indicó el diario.


El rotativo repasó las ocasiones en las que Nadal jugó infiltrado, entre ellas la última final de Roland Garros, y otras en las que apareció casi sin poder andar tras disputar un partido, como la final del Masters Series de Madrid de 2005.
Esta estrategia puede pasar factura al tenista, quien podría verse obligado a acortar su carrera deportiva, según L’Equipe.
Finalmente, el rotativo se pregunta si Toni Nadal hizo esas declaraciones para preparar el terreno a un acortamiento de las temporadas de su pupilo.


En otro orden de cosas se informó desde Buenos Aires, que el tenista argentino Guillermo Cañas estará inactivo hasta mediados de abril próximo, por una lesión que le impedirá participar en el Abierto de Australia de 2008.
Cañas, número 15 en el escalafón mundial, sufre una lesión en el tendón cubital posterior de su muñeca izquierda. El tenista de 30 años venció dos veces esta temporada al Nº1 del mundo, Roger Federer, en los torneos de Miami e Indian Wells.


De París llegó la información de que el sueco Mats Wilander entrenará la próxima temporada al francés Paul-Henri Mathieu, 25 del mundo, en tándem con el instructor galo Patrice Hagelauer.
El fichaje del antiguo número uno del mundo para hacerse cargo de uno de los tenistas franceses más prometedores se produce después de que su anterior preparador, el francés Thierry Champion, renunció para entrenar a otra promesa, Gael Monfils.


Finalmente se informó que el español Carlos Moyá participará en el torneo Internacional de Tenis de Sídney, que se disputará en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de esta ciudad australiana entre el 6 y 12 de enero del próximo año,
Moya y la serbia Jelena Jankovic se agregan a una lista de figuras que ya cuenta con el australiano Lleyton Hewitt, el francés Richard Gasquet, la suiza Justine Henin y la serbia Ana Ivanovic.
Ver comentarios