Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


El español Tommy Robredo frenó el ímpetu inicial del británico Andy Murray, dio la vuelta al partido y se adjudicó el torneo de Metz (0-6, 6-2 y 6-3) para lograr su segundo éxito del año y alimentar sus opciones de clasificarse para disputar la Copa Masters de Shanghái.
Robredo, cabeza de serie número uno, sólo se había enfrentado una vez a Murray, el año pasado en Las Vegas, y lo derrotó por un rotundo 6-2 y 6-2 en pista dura. Fue la final número 12 de Robredo en el circuito ATP.
Duodécimo en la carrera de campeones, Tommy consigue su segundo título del año tras Sopot, el sexto de su carrera y mantiene sus expectativas de acudir, por segundo año consecutivo, a la Copa Masters.

El argentino Eduardo Schwank se coronó ayer campeón del Satélite Internacional de Tenis que se disputó en la ciudad colombiana de Medellín al superar al australiano Chris Guccione en tres sets por 7-5, 5-7, 7-5.
Schwank, de 21 años de edad fue el único capaz de acabar con una racha de nueve triunfos consecutivos de Guccione.
Otro argentino, Juan Mónaco, se deshizo del sueco Ervin Eleskovic por 6-3 y 6-3 en el único partido ayer del cuadro principal del torneo de Estocolmo, que dotado con 680.250 euros en premios comenzó en el Royal Tennis Hall de la capital sueca.
Mónaco, uno de los tres argentinos que junto a Juan Martin del Potro y Carlos Berlocq compiten en Estocolmo, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el español Oscar Hernández y el sueco Filip Pripc.
El primer favorito es el estadounidense James Blake, ganador en dos ocasiones, con 10 victorias en este torneo y ni una sola derrota, que debutará contra el sueco Jonas Bjorkman.

Finalmente, otro tenista español, en esta ocasión David Ferrer, se adjudicó ayer el Abierto de Japón, tras derrotar con claridad en la final al francés Richard Gasquet en dos sets por 6-1 y 6-2.
Ferrer, que tomó el relevo del suizo Federer, vencedor en la última edición, se mostró superior a su rival en todo momento sobre la pista del Ariake Tennis Forest Park de Tokio.
El título es una motivación para el español de cara al Master Cup de Shanghái que se disputa el mes que viene. Con el Abierto de Japón, Ferrer suma ya tres victorias en finales de la ATP en lo que va de año, y la quinta de su carrera, tras vencer en Nueva Zelanda en enero y recientemente en Suecia.

Ver comentarios