Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Primera corona

El letón Ernests Gulbis, número 84 del mundo, sorprendió al estadounidense Mardy Fish, noveno, al ganarle por 5-7, 6-4 y 6-4 en la final del torneo de pista dura de Los Angeles.
El partido, que fue el primer duelo profesional entre ambos jugadores permitió a Gulbis conseguir su primer título individual del año, segundo en su carrera después que se proclamó campeón en Delray Beach, en 2010.
Gulbis, de 22 años, se llevó un premio de $113 mil y 250 puntos para la clasificación mundial ATP, mientras que Fish, que buscaba el segundo título individual consecutivo, recibió un cheque por valor de $59.400 y 150 puntos.

Cayó Verdasco

El barcelonés Marcel Granollers consiguió ayer en Gastaad el segundo título de su carrera en la ATP a costa del madrileño Fernando Verdasco, en la primera final española en el torneo suizo desde 1997 y la quinta este año en el circuito mundial.
Granollers alzó su segundo trofeo tras derrotar a Verdasco por 6-4, 3-6 y 6-3.
El catalán solo ganó un título hasta ayer, cuando en abril de 2008 venció en la final de Houston al estadounidense James Blake, pero su trayectoria en Gstaad, con victorias ante el suizo Stanislas Wawrinka (número dos) y el ruso Mikhail Youzhny (tres), le autorizaban a soñar con el triunfo final.

Soberano de Umag

El ucraniano Alexandr Dolgopolov, segundo favorito, logró el primer título de su carrera tras imponerse en la final del torneo de Umag al croata Marin Cilic, al que batió en tres sets (6-4, 3-6 y 6-3).
Dolgopolov, que en semifinales superó al último campeón, el español Juan Carlos Ferrero, frenó la reacción de su adversario en el segundo set en el primer enfrentamiento entre ambos.
El tenista de Kiev, 26 del mundo, logró por fin estrenar su historial después de haber perdido la final en Costa do Saouipe, también este año, contra el español Nicolás Almagro.
Cilic, por su parte, sigue sin lograr éxito alguno en 2011. Cayó en Marbella y sigue anclado en los cinco títulos, los últimos logrados en 2010 en Zagreb y Chenai.

Reina de Washington

La rusa Nadia Petrova, segunda favorita, se impuso a la israelí Shahar Peer, primera (7-5 y 6-2), y conquistó ayer el torneo de Washington, el décimo de su carrera.
Petrova, que no lograba un éxito desde 2008, en Quebec, sumó un triunfo más a su palmarés después de resolver el compromiso contra la raqueta hebrea, que acumula nueve títulos, aunque el último fue en Tashkent, en 2009.
La tenista de Jerusalén, 24 del mundo, nunca ha sido capaz de batir a la rusa. Petrova ganó los cinco enfrentamientos disputados en todo tipo de superficies.

Ver comentarios