Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Un sobreviviente

El argentino Juan Martín Del Potro es el único latinoamericano que estará en los octavos de final de Wimbledon, después de que en la sexta jornada, cayeran su compatriota David Nalbandian y el chileno Fernando González.
El de Tandil se impuso al francés Gilles Simon y hoy le espera el primer cabeza de serie, Rafael Nadal, número uno del mundo.
“No sé si tendré alguna pequeña oportunidad o no, pero intentaré jugar un buen partido. El es el número uno y el gran favorito”, afirmó el argentino, que superó por primera vez la tercera fase del histórico torneo londinense sobre hierba.
Acerca de esas “pequeñas opciones” que vislumbra Del Potro subrayó que la hierba es una superficie adecuada para “jugar puntos cortos y sentirte bien con el saque”.

Latinos eliminados

Nalbandian, en cambio, no pudo superar el difícil reto que le presentaba Roger Federer, pese a ser uno de los jugadores del circuito que más lo ha superado. Le ha ganado en ocho de las diecinueve ocasiones en las que se han enfrentado.
El argentino, que reapareció en las pistas hace pocas semanas tras operarse en marzo por problemas en una ingle, afirmó que Federer “juega a una velocidad más alta que los demás”, e hizo un balance “bastante bueno” de su actuación este año en el All England Club.
También abandona Wimbledon con buenas sensaciones el chileno Fernando González, que tras mucho tiempo con altibajos debido a problemas físicos se reencontró en la hierba de Londres con un juego de alto nivel. González perdió contra el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Viajaron temprano

Una ronda antes, el argentino Juan Ignacio Chela se vio superado por el estadounidense Alex Bogomolov, que acabó con las expectativas que creó el bonaerense después de un buen partido de primera ronda ante Marinko Matosevic.
Las aspiraciones del brasileño Ricardo Mello también se evaporaron en segunda ronda, después de que el francés Michael Llodra pusiera fin a la mejor actuación hasta ahora del tenista en Londres, donde no había logrado ganar partido alguno hasta este año.
Menos suerte tuvieron aquellos que cayeron en la primera ronda, entre ellos los argentinos Máximo González, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Duelos hoy lunes

Andy Murray (GBR) - Richard Gasquet (FRA)
Venus Williams (USA) - Tsvetana Pironkova (BUL)
Rafael Nadal (ESP) - Juan Martin Del Potro (ARG)
Marion Bartoli (FRA) - Serena Williams (USA)
Michael Llodra (FRA) - Novak Djokovic (SER)
Mijail Youzhny (RUS) - Roger Federer (SUI)
Shuai Peng (CHN) - Maria Sharapova (RUS)
Caroline Wozniacki (DAN) - Dominika Cibulkova (SVK)
Mardy Fish (USA) - Tomas Berdych (RCH)
Nadia Petrova (RUS) - Victoria Azarenka (BLR)
David Ferrer (ESP) - Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

Ver comentarios