Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Conquistó Bucarest

El alemán Florian Mayer encontró a los 27 años su primer título ATP al batir al español Pablo Andújar, en la final del torneo de Bucarest, por 6-3 y 6-1.
Mayer acabó con su particular bestia negra de las finales, pues en las cuatro anteriores en las que compitieron, incluida la de Múnich este año, salió derrotado ante el español.
Andújar, por su parte, es la segunda final consecutiva que pierde en Bucarest. El año pasado cayó ante el argentino Juan Ignacio Chela y ahora ante Mayer. Como único atenuante, Andújar, que ya ganó este año el título en Casablanca, eliminó a Chela en su camino hacia la final.

Reina de Seúl

En el circuito femenino, la española María José Martínez conquistó ayer el quinto título de su carrera, tras imponerse en la final de Seúl a la kazaja Galina Voskoboeva por 7-6 (0) y 7-6 (2).
Martínez, de 29 años y situada en el puesto 36 del ranking WTA, logró su segundo título del año después de ganar en Bad Gastein el pasado mes de julio.
La jugadora murciana cuenta además en su palmarés con los títulos de Bogotá y Bastad en 2009 y Roma en 2010.
Martínez señaló después del partido, que tuvo que “luchar hasta el final” para lograr el primer título de su carrera sobre pista dura.
“Me sentí muy tranquila en los desempates, y esa fue la clave para mí”, dijo la jugadora de Yecla, Murcia.


Mérito a las chicas

Al ser preguntada por la racha de éxitos del tenis español, María José dijo: “Rafael Nadal, Feliciano López, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, todos ellos forman parte de la edad de oro del tenis español ahora. Pero las chicas también estamos trabajando duro”.
A sus 29 años, María José posee ya cinco títulos en su palmarés, cuatro de ellos sobre tierra: Bogotá y Bastad en 2009, Roma en 2010, y Bad Gastein este año. Solo ha perdido una final de las que ha disputado, la de Barcelona en 2008 contra la rusa Maria Kirilenko. Con este trofeo sucede a Anabel Medina (Canberra 2006) como española en ganar una final en pista dura.

Soberano en Cali

El tenista colombiano Alejandro Falla se coronó ayer campeón del Challenger Internacional masculino de tenis que se disputó en Cali, tras superar en la final al argentino Eduardo Schwank, cabeza de serie siete, en dos sets con parciales de 6-4 y 6-3.

Con este triunfo, Falla consiguió el noveno título de su carrera en torneos puntuables para el circuito mundial profesional de la ATP, además de asegurar 100 puntos con los cuales llegará este lunes a la casilla 92, al ganar 22 posiciones en el listado profesional.




Ver comentarios