Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR

Redacción La República [email protected] | Lunes 02 mayo, 2011



POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Arrancó Madrid

El francés Jo-Wilfried Tsonga apenas sufrió para deshacerse 6-1, 6-3 de un perdido Nicolás Almagro, en la primera jornada del Masters de Madrid que trajo la sorpresa del triunfo de Guillermo García-López sobre Stanislas Wawrinka y que espera el estreno sobre sus pistas de los grandes favoritos Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. García-López se impuso a Wawrinka, por 6-4, 5-7 y 6-4.
En otros resultados, el colombiano Santiago Giraldo se impuso al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-1 y 7-5, mientras que el argentino Juan Mónaco venció al kazako Andrev Golubev, 2-6, 6-2 y 6-2.

Campeona eliminada

En la competencia femenina, la número uno mundial, Caroline Wozniacki, se dio un paseo en su debut este año en la Caja Mágica de Madrid, en una primera ronda en la que ganó padeciendo la rusa Maria Sharapova, se produjo la sorpresa del triunfo de la española Arantxa Parra y el adiós de la ganadora del pasado año, la francesa Aravane Rezai.
Wozniacki se impuso a la japonesa Ayumi Morita, por 6-2 y 6-3: Sharapova, en su primera presentación en arcilla de la temporada, sufrió para imponerse a la joven tulipana Rus, de 20 años, 2-6, 6-3, 6-2.
La primera sorpresa del torneo corrió a cargo de Arantxa Parra, que eliminó a Flavia Pennetta, por 6-3 y 7-5, mientras que Rezai no podrá defender el título ganado el pasado año ya que cayó ante Sofia Arvidsson, 6-3, 3-6 y 6-4.

Djokovic suma

Novak Djokovic, número dos mundial, consiguió ayer el título del torneo de Belgrado con su vigésima octava victoria consecutiva al imponerse en la final por 7-6 (4) y 6-2 al español Feliciano López.
El toledano sostuvo una intensa pelea con el belgradense en la primera manga, que acabó a favor del segundo en el desempate por 7- 6 (4). Novak se adjudicó el título con un 6-2 en la segunda manga y se llevó el torneo de su ciudad natal por segunda vez ya que también lo conquistó en 2009.

Rey de Múnich

El ruso Nikolay Davydenko, sétimo cabeza de serie, consiguió por segunda vez la victoria en el torneo de Múnich, su primer título del año, al imponerse al alemán Florian Mayer, quinto favorito, por 6-3, 3-6 y 6-1.
Para Mayer, número 35 del mundo, era la primera final del año y no pudo conquistar el cuarto título de su carrera, tras ganar en Estocolmo, y Sopot (Polonia), en dos ocasiones.
Davydenko, número 40 en la lista mundial y ganador en Múnich en 2004, afrontaba su segunda final de la temporada, tras la de Doha, y logró su objetivo de hacerse con el título número 21 de su carrera.