Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR

| Lunes 12 noviembre, 2007



POR FAVOR…SILENCIO


GAPARI

Mejor imposible para el tenis español en la jornada inaugural de la Copa Masters en Shanghái, donde Rafael Nadal y el debutante David Ferrer lograron imponerse en sus dos primeros encuentros al francés Richard Gasquet y al serbio, número tres del mundo y finalista en el Abierto de Estados Unidos Novak Djokovic, respectivamente.
Nadal, semifinalista el pasado año, venció a Gasquet, por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que Ferrer, en un duelo de novatos en el torneo que cierra la temporada, derrotó a Djokovic por 6-4 y 6-4.

Gasquet fue la primera víctima de un Nadal que quiere finalizar a golpe de victorias una temporada primorosa para comenzar la caza del puesto uno que ocupa el suizo Roger Federer cuanto antes.
El galo comenzó el partido con un saque directo, el primero de los 11 que logró, pero acabó desmoronado ante una volea de revés de Nadal. Fue el cara y cruz de un encuentro dominado por el servicio del jugador francés y rematado por la potencia física y la mayor concentración del español. Pero sobre todo, por un cambio de actitud de Nadal, crucial, en el segundo set, y rematado con un tercero de forma espectacular. 

Tiene Gasquet un tenis especial, sabroso en sus golpes, de elegante revés y un servicio excepcional. A todo eso une una amplitud de movimientos que le hace ser un jugador extraordinariamente peligroso en cualquier tipo de pistas.
Sin embargo, el servicio de Nadal ya se había calentado lo suficiente, y con una gran mejoría mantuvo a Gasquet exiliado en el fondo, dominando el tricampeón de Roland Garros como a él le gusta. El fruto llegó pronto, en el quinto juego. Luego, el festival Nadal se prolongó hasta el final.

Para Ferrer, su victoria ante Djokovic tiene un sabor especial. El serbio busca arrebatar el puesto número dos del mundo a Nadal después de culminar un año con victorias en cinco torneos.
El duelo tenía un sabor de venganza pues era el tercero este año entre ambos; victoria de David en Montecarlo, sobre tierra, y las derrotas en Indian Wells y Abierto de Estados Unidos, en pista dura, una superficie que va más con el juego del serbio. Djokovic intentó la guerra desde el fondo pero todo el partido chocó con un muro.
Juegos de hoy lunes.
Nikolay Davydenko (RUS)-Andy Roddick (EE.UU.)
Roger Federer (SUI) - Fernando González (CHI)