Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Copa Federación
El equipo de Italia confirmó su gran potencial al derrotar a la República Checa, por 5-0 y clasificarse por cuarta vez en cinco años para la final de la Copa Federación.
Italia se enfrentará, el 6 y el 7 de noviembre con el ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Rusia.
"Son mejores de lo que fuimos (Adriano) Panatta y yo", dijo Corrado Barazzutti, capitán del equipo italiano, sobre Flavia Pennetta y Francesca Schiavone, y no se equivocó porque Pennetta logró ayer el 3-0 al derrotar por 7-6 (3) y 6-2 a Petra Kvitova.
Con la victoria en el bolsillo, Sara Errani derrotó a Lucie Hradecka por 6-4 6-2, y Sara Errani/Francesca Schiavone hicieron lo propio ante Lucie Hradecka/Kveta Peschke por 6-2, 6-4.

Rusia arriba
Italia ha ganado dos veces la Copa Federación, años 2006 y 2009.
Pennetta mostró su predilección por el conjunto americano, en una final en la que el equipo transalpino jugará siempre como visitante.
"Es normal (que prefiera enfrentarse a Estados Unidos). Hay menos jugadoras. Si van a fallar las Williams, es más fácil para nosotros. Rusia tiene para armar no uno, sino hasta cinco equipos de Copa Federación", dijo la italiana.
En Alabama (EE.UU.), Elena Dementieva ganó su segundo partido individual al derrotar a Melanie Oudin, por 7-6 (4), 0-6 y 6-3, y puso por delante al equipo de Rusia ante el de Estados Unidos.

Empezó Roma

El italiano Andreas Seppi se impuso ayer a su compatriota Fabio Fognini con un contundente 6-0 6-3, con lo que pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde se enfrentará con el número dos del mundo el serbio Novak Djokovic.
Mientras, el francés Jeremy Chardy hizo otro tanto al ganar ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4 6-4, lo que le convierte en el primer rival del escocés Andy Murray.
Hoy lunes se estrenará Juan Carlos Ferrero, contra el colombiano Santiago Giraldo. Guillermo García López enfrentará a Juan Ignacio Chela.

Federer doblista
Otro latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas se disputará su pase a la segunda ronda hoy con el alemán Philipp Kohlschreiber.
El undécimo cabeza de serie del Masters de Roma, el croata Ivan Ljubicic, se verá las caras con el francés Paul Henri Mathieu.
Por otro lado, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, debutará este año en Roma en dobles junto a su compatriota Yves Allegro.
Ver comentarios