Enviar
Por el triunfo
La sub 20 buscará hoy sus primeros puntos en el mundial ante Australia

Cristian Williams
[email protected]

Si la selección sub 20 de Costa Rica quiere mantener sus posibilidades de seguir con vida en el Mundial que se realiza Egipto debe vencer hoy a Australia, en juego programado para las 8 a.m. (hora de CR).
La nacional viene de caer estrepitosamente 5 - 0 ante Brasil en la primera jornada, con lo que comprometió sus aspiraciones de llegar lejos en el torneo.
“Ser ofensivos, pero sin descuidar la parte baja de la tricolor, es la mentalidad que manejan los seleccionados nacionales, quienes estudian cuidadosamente el rival para detectar las debilidades de los australianos y sacar provecho para conseguir la victoria que los mantiene en la competencia por el pase a la siguiente ronda”, indica un comunicado de la jefa de prensa de la Fedefútbol, Gina Escobar.
El equipo patrio realizó ayer su último entrenamiento en el que afinó los detalles y el técnico paró el equipo que enfrentará a los australianos, en el que al menos presentará tres variantes respecto al juego del domingo contra Brasil.
“Sabemos que es importante mantener en cero el marco nacional, pero también tenemos que atacar, por lo que requerimos ser más ofensivos desde el arranque del partido”, aseguró el volante David Guzmán.
Mientras, en la jornada de ayer Uruguay derrotó 3-0 a Uzbekistán, sumando así su segunda victoria, que lo hace avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, Inglaterra cayó 4-0 frente a Ghana.
En otros resultados, Estados Unidos le ganó 4-1 a Camerún, y Alemania y Corea del Sur empataron 1-1. En la clasificación, sigue dominando Alemania, con cuatro puntos.
Hoy en Ismailía, el favorito del torneo, Brasil, se enfrentará a la República Checa y Honduras jugará contra Emiratos Arabes Unidos.
Ver comentarios