Por el título
Con el vehículo Kia Cerato Andrés Molina y Eduardo Corrales ganaron el Campeonato Nacional de Rally en la categoría N3. Cortesía María José Cubero/La República
Enviar

Por el título

Andrés Molina y Eduardo Corrales viajan a Colombia buscan el cetro del Rally Nacam

Con un reñido duelo en la N3 pero liderando, la tripulación costarricense integrada por Andrés Molina y Eduardo Corrales viajan hoy rumbo a Colombia con la esperanza de quedarse con el título en la última fecha del Nacam Rally Championship.
El Rally Leyenda del Dorado puede coronar a los ticos en la división N3, donde comandan el tablero con 39 puntos con tres de ventaja sobre el piloto venezolano Alejandro Lombardo, informó María José Cubero, vocera de los pilotos.
Por su parte, en la Absoluta el panorama está más complicado, ya que ocupan el cuarto puesto, aunque matemáticamente todavía tienen posibilidades.
Los dominadores de esta clase son la dupla de Ricardo Triviño y Marco Hernández con 93 puntos, seguidos de Carlos y Guillermo Izquierdo con 58 unidades.
La jornada en Colombia contará con el aliciente de ser doble, debido a que la fecha programada para Ecuador no se realizó.
Además, la organización informó que la competencia tendrá desarrollo entre las localidades de Sesquilé y Guatavita con una distancia total de 186 kilómetros, de los cuales 124 serán cronometrados y 62 kilómetros de enlace, explicó Cubero en un comunicado.
En cuanto a los pilotos nacionales no conocen mucho detalle de la competencia, hasta que lleguen a Colombia y puedan empaparse con toda la información.
“Lo que sabemos es que las jornadas de viernes y domingo puntuarán de manera individual, no sabemos si son las mismas especiales para los dos días, no tenemos mucho detalle aún”, explicó Molina.
Los ticos competirán con un Mitsubishi Lancer, el mismo que utilizaron en Perú en la fecha anterior.


Agenda
Jueves: Reconocimiento de la ruta entre las 7 a.m. y 3 p.m. Viernes: Inician la prueba a las 7 a.m.
Domingo: Cierre de las pruebas.


Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios