Enviar
Por el pase mundialista
La sub 17 se mide a Panamá pensando en México


Llegó la hora del anhelado tercer juego, el partido soñado para estos jóvenes, algunos con cara de niños. Ya les ganaron a Haití y a El Salvador, pero si quieren ser mundialistas, deben hacer lo mismo ante Panamá.
Los dirigidos por Luis Diego Arnáez se enfrentan esta mañana en Montego Bay, Jamaica, a su similar de Panamá, dirigida por Jorge Dely Valdez. Uno de los dos equipos celebrará, el otro regresará a casa con las manos vacías.
Costa Rica selló sus dos primeros partidos con sendas victorias, destacando el poder ofensivo al marcar seis goles. Primero venció 3-1 a Haití y luego 3-2 a El Salvador.
Panamá no ha sido tan contundente, es más, aún no sabe lo que es anotar en el premundial, luego de empatar a cero ante Cuba y caer, 1-0 con Estados Unidos, pero aun así lograron pasar a los cuartos de final.
El seleccionador nacional, Luis Diego Arnáez, conversó vía telefónica con LA REPUBLICA, minutos antes de una charla vespertina con los jugadores y dejó claro que el grupo está motivado y convencido de que se puede amarrar la clasificación.
El equipo que gane este juego tendrá un cupo en el próximo mundial sub 17, que se realizará en México entre junio y julio de este año.
“Estamos muy bien, hemos tenido dos partidos ganados, se ha jugado bien, mejor que los rivales, de allí los resultados. No estoy del todo satisfecho porque los dos rivales nos han marcado goles, pero se ha mejorado en cada juego”, expresó Luis Diego.
Para el estratega el ambiente dentro del grupo es muy distinto al que había cuando arribaron a Jamaica, existe una motivación especial y convicción de que se está cerca de lograr el objetivo.
“El equipo ha crecido, en este instante sabemos lo que nos estamos jugando y cuáles son nuestros errores para no cometerlos. Todos los partidos han tenido componentes de presión. El primero era el debut premundialista y lo hicieron bien, el segundo nos obligaba a ganar para ser primeros ya que no servía el empate y lo logramos y este es el pase al Mundial, por eso vamos con todo”, amplió Arnáez.
Aunque no quiso dar detalles de la alineación titular con la que saldrá esta mañana (11 a.m.), sí dejó claro que hay variantes respecto a los dos primeros compromisos, ya que varios que eran suplentes han hecho bien las cosas y se han ganado ser de la partida. “Los de cambio lo han hecho bien, por justicia se harán variantes, al menos un par”.
Sobre el rival, al que vio en sus dos partidos, dijo que es fuerte, bien agrupado en defensa, trasladan rápido la pelota y cubren bien los espacios en defensivos. “En ofensiva tiene un número 11 que es muy bueno, es el referente a cuidar”.
Pese a la confianza en el trabajo realizado y lo visto hasta ahora, Arnáez externó que la clasificación se luchará desde el primer minuto, pero que en el fútbol no se sabe nada hasta que se termina, pero si “queremos ir al mundial hay que ganarle a Panamá”.
Recordemos que de Concacaf clasifican cuatro selecciones a la gran cita Sub-17. Los cuatro equipos que avancen a las semifinales ya tendrán asegurada su permanencia en este mundial de categoría menor.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios