Por el honor y algo más
Enviar
Por el honor y algo más
El campeón Herediano mide fuerzas ante uno de los principales candidatos al título de Invierno, Alajuelense

El nuevo invento en el fútbol nacional, la llamada Super Copa, tendrá su primera edición este domingo en el Estadio Nacional, con un partido al que si los actores le dan la seriedad del caso podríamos disfrutar de un muy buen espectáculo, como abrebocas del Campeonato Nacional que se iniciará el próximo miércoles.
Herediano, el campeón defensor para el torneo de arranque, se las verá ante Alajuelense, por muchos señalado como uno de los principales candidatos al título y que ha tenido una pretemporada bastante acertada, incluida una victoria en el clásico ante Saprissa 2 a 1, en la Copa Ibérico, otro de los inventos o novedades de esta pretemporada 2012.

Al contrario del inicio del campeonato pasado, cuando a Oscar Ramírez le faltaban jugadores por lesiones, ahora al “Macho” le sobre de donde escoger y su problema parece ser no a quién pone, sino a quién quita para determinar su elenco titular.
Lo visto en pretemporada muestra a un Pablo Gabas encendido, por lo que los heredianos tendrán que cuidarse y evitar el juego fuerte en los alrededores de su área, desde donde el tico-argentino las está pegando a las redes. También se ha visto bien el expezetero Kenneth García, que parece uno de los firmes candidatos a la titularidad. La presencia de Anderson Andrade contra su antiguo equipo es otro aspecto que se ha de destacar en este partido.
“En esta super copa vamos a jugar los dos campeones, los dos equipos que en los últimos tres años han estado en las instancias finales”, comentó Ramírez, en el sitio web de los manudos.
El cuadro rojinegro está completo, con la ausencia ya conocida desde el torneo pasado de Froylan Ledezma, del que por cierto este viernes el presidente del club, Raúl Pinto, dijo que estaba pensando en el retiro.
Con respecto al Herediano, es un equipo que entre sus bajas sobresalen en el medio campo José Carlos Cancela y en punta Jorge “La Flecha” Barbosa. Lo interesante es ver cómo el técnico Odir Jacques plantea su media cancha y ofensiva con el material humano que tiene, ante un rival que le va a exigir.
Al equipo florense han llegado Johan Condega, del que habrá que ver si tiene el mismo acierto con los florenses, que tuvo con Uruguay de Coronado, la temporada pasada; Yendry Ruiz con la misión de mover redes y hacer olvidar a la “Flecha”; tarea difícil.
Los rojiamarillos presentaron a su equipo el viernes en el Fortín, donde además exhibieron el nuevo uniforme para esta temporada.
A Alajuelense le tocará abrir el campeonato ante Uruguay de Coronado el próximo miércoles en su estadio y los rojiamarillos lo harán un día después, también en su reducto, ante el Santos de Guápiles.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios