Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Por el despegue

Susana Ruiz [email protected] | Martes 02 octubre, 2007



Liga de Campeones
Por el despegue

Barcelona busca consolidarse en el liderato

Susana Ruiz
[email protected]  

Entre hoy y mañana se realizará la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ya hay equipos que buscan consolidarse en la cima, como el Barcelona que visita al Stuttgart, campeón alemán.
Los azulgranas tuvieron un buen inicio en el certamen con una goleada de 3-0 sobre el Lyon en casa, y ahora van por un triunfo de visita en campo del Stuttgart, que no tuvo un buen debut con el Rangers, al perder 2-1. La tarea no será sencilla para los muchachos de Frank Rijkaard, que libraron en buena forma su compromiso local del fin de semana, con un 4-1 ante Levante.
Además, el técnico holandés podría incluir desde el inicio a Ronaldinho, después de superar una semana un poco polémica.
“No puedo confirmar nada. Ronaldinho todavía tiene que hacer un entrenamiento. Vamos a ver cómo aguanta y mañana (hoy) tendremos que tomar la decisión. Sería un lujo poder contar con él ante el Stuttgart, es un jugador muy importante que representa mucho para el equipo”, comentó el estratega, que desea ir asegurando la clasificación desde ahora.
“Está claro que queremos quedar primeros de grupo, pero esto es la Liga de Campeones y todo los partidos son complicados. Tenemos que jugar contra un equipo fuerte en su casa, que tendrá el apoyo de su público y muchas ganas de hacer un buen encuentro. Será un partido interesante en una competición en la que siempre hay que luchar. Así que necesitaremos trabajar, si queremos lograr un buen resultado”, concluyó Rijkaard.
Por su parte, Thierry Henry, que convirtió en el primer compromiso de los azulgranas en la “Champions” indicó que “será un partido difícil; la pasada temporada el Stuttgart fue el campeón de la Bundesliga. Ahora está teniendo problemas en su liga, pero es un buen equipo y tiene jugadores de calidad. Además, los rivales siempre se motivan ante el Barça”, señaló el francés.
A diferencia del Barcelona, que lidera el grupo E, el Chelsea, con un arranque dudoso, tras empatar en condición de local, 1-1 con el Rosenborg, y ahora con nuevo entrenador, visita mañana al Valencia, esto en el grupo B, donde necesita puntuar, si no desea que los españoles le saquen mucha ventaja en el primer lugar de la clasificación, ya que estos lograron el triunfo frente a Schalke.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Juegos

Hoy

Grupo E: Lyon-Rangers y Stuttgart-Barcelona
Posiciones: Barcelona y Rangers con 3 puntos, Lyon y Stuttgart 0

Grupo F: Man. United-Roma y Dinamo Kiev-Sporting Lisboa
Posiciones: Roma y Man. United 3, Dinamo Kiev y Sport. Lisboa 0

Grupo G: Inter.-PSV Eindhoven y CSKA Moscú-Fenerbahce
Posiciones: PSV Eindhoven y Fenerbahce 3, Inter. y CSKA Moscú 0

Grupo H: Steaua-Arsenal y Sevilla-Slavia Praga
Posiciones: Arsenal y Slavia Praga 3, Steaua y Sevilla 0

Mañana

Grupo A: Liverpool-Marsella y Besiktas-Oporto
Posiciones: Marsella 3, Liverpool y Oporto 1, Besiktas 0

Grupo B: Valencia-Chelsea y Rosenborg-Schalke
Posiciones: Valencia 3, Chelsea y Rosenborg 1, Schalke 0

Grupo C: Lazio-Real Madrid y Werder Bremen-Olympiacos
Posiciones: Real Madrid 3, Lazio y Olympiacos 1, Werder Bremen 0

Grupo D: Celtic-Milán y Benfica-Shakhtar
Posiciones: Shakhtar y Milán 3, Benfica y Celtic 0