Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Por el caché

Luis Fernado Rojas [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2007



Uncaf
Por el caché

Saprissa-Motagua inician esta noche la final centroamericana

Luis F. Rojas
[email protected]  

Esta noche se presagia un buen espectáculo en el Ricardo Saprissa ante el encuentro Saprissa-Motagua, dos equipos de gran tradición en Centroamérica que disputarán la final del torneo Uncaf.
Pese a que ambos ya están clasificados para el octogonal de Concacaf, se prevé una lucha cerrada por el título, porque se trata de dos equipos ganadores que se sacian de triunfo fácilmente, por lo que irán con todo por el caché de ser amos ístmicos.
Para Motagua este encuentro representa la oportunidad de acabar con un mito: ¡En toda su historia nunca ha derrotado a la “S”, contra la que ha jugado 18 partidos desde 1958! Los príncipes azules han sufrido 12 derrotas y seis empates. Además sería su primer título en interclubes de la Uncaf, modalidad que arrancó en 1999, y en la que Costa Rica tiene cuatro triunfos y los hondureños dos, por intermedio del Olimpia. Saprissa ya ganó la versión de 2003 de este torneo.
Los hondureños, que arribaron ayer en horas de la mañana, vienen al país con un ojo en el Ricardo Saprissa y otro en su país, donde el sábado deberá disputar una semifinal del campeonato catracho ante el equipo Victoria.
Los catrachos vienen con todas sus piezas mostrando con ello el interés que tienen en ganar esta final. Arribaron al país Emilio Izaguirre, Víctor “Muma” Bernárdez, Jorge “Pitbull” Claros, Jocimar Nascimento, Pedrinho Santana y dos jugadores que tendrán un reencuentro con una cancha que en algún momento fue la suya, el hondureño Amado Guevara y el costarricense Steven Bryce, quienes fueron compañeros en la “S” del actual entrenador morado, Jeaustin Campos.
“No hay excusas”, expresó el entrenador hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga demostrando que viene con convicción de victoria. Motagua reconoció anoche la cancha sintética del reducto morado y de hecho en Tegucigalpa había entrenado en una similar, aunque por su tamaño apenas pudo realizar trabajos en espacios reducidos.
Los árbitros de este partido son guatemaltecos: al centro Carlos Batres, los auxiliares Germán Ruano y Edgar Leal, mientras que el emergente es Elmar Rodas.


Tarjeteados

• Como dato interesante para este partido, hay 15 jugadores que están al borde de una suspensión, porque ya suman una tarjeta amarilla y corren el riesgo de perderse el partido de vuelta, el próximo 5 de diciembre.
• Por el equipo morado están en “capilla ardiente” Pablo Brenes, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, Jervis Drummond, Alejandro Alpízar, Try Bennett y Michael Barrantes.
• Mientras que por Motagua: Jorge Claros, Fernando Castillo, Emilio Izaguirre, Steven Bryce, Jocimar, Donaldo Morales, Osman Chávez, Amado Guevara.
• El encuentro está pactado para hoy a las 8 p.m. en el Ricardo Saprissa.