Enviar
Por el bronce de oro
La sub 20 se medirá hoy a Hungría por el tercer lugar del Mundial

Cristian Williams y EFE
[email protected]

¿Puede un tercer lugar ser como el primero? Pues sí, ese es el valor que tendría para la selección sub 20 y para todo Costa Rica la medalla de bronce del mundial de la categoría que se realiza en Egipto.
Los dirigidos por Ronald González se miden a las 9 a.m. a Hungría en el juego por el tercer lugar, dos selecciones que por primera vez llegan a esta instancia en torneos de esta categoría.
Costa Rica se quedó sin la final al perder 1-0 contra Brasil, mientras que los húngaros perdieron en la semifinal ante Ghana 3-2.
Los costarricenses empezaron con un resultado desalentador (5-0) ante Brasil. Luego ganaron a Australia 3-0 y perdieron ante República Checa 2-3.
En la fase eliminatoria ganaron al equipo anfitrión, Egipto, 2-0 y a Emiratos Árabes Unidos 2-1. Ambos encuentros los disputaron con el público en contra.
“El equipo se encuentra muy bien, en un estado mental y anímico perfecto. No quisiera darles más responsabilidad de la que tienen, sería una alegría ganar, pero que salgan y hagan lo que puedan”, dijo el técnico nacional, Ronald González.
Sobre el equipo húngaro subrayó su fortaleza física y su juego aéreo, y del propio destacó que tiene “la moral a tope, que a veces vale más que ninguna otra cosa. Estamos en la recta final de esta linda aventura que empezamos el 12 de setiembre, cuando salimos desde Costa Rica, y queremos terminarla bien. Hay momentos lindos que hemos pasado, pero esto no ha terminado para nosotros”, afirmó González.
El estratega nacional analizó a Hungría, un equipo de características similares al de República Checa, con el que Costa Rica perdió en la primera fase, en el mejor partido que jugó su equipo, pese a la derrota.
“Es un equipo disciplinado, fuerte físicamente, ordenado, con muchos jugadores peligrosos, por su envergadura, con dos o tres delanteros que su entrenador ha ido rotando y que son buenos técnicamente, con muchas virtudes. Pero no me gusta hablar de los defectos de mi rival. Me los quedo para analizarlos con mis jugadores”, indicó.
Por su parte, el técnico de Hungría, Sandor Egervari, señaló que el partido lo disputarán “como si fuera una final. Los jugadores están altamente motivados y contaremos con todos”.
De Costa Rica destacó su velocidad y buena capacidad defensiva.
Ambos equipos contarán con todos sus jugadores, tras la reincorporación de Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, ausentes por acumulación de tarjetas en partidos anteriores.


La final

La quinta corona. Brasil, cuatro veces campeón de este título, y Ghana, finalista en 2001 y 1993, buscarán ganar la final del Mundial sub 20 de Egipto y convertirse en campeones de esta categoría.
Brasil y Ghana se enfrentaron ya en la final de Australia 1993, con victoria para el primero.

Rogerio Lourenço (D.T. de Brasil): “Creo que hemos llegado con méritos, con partidos hermosos, hemos jugado bien y estamos acostumbrados a la presión. Este juego será abierto de dos equipos que buscarán el gol, teniendo en cuenta las características de ambos”.

Sellas Tetteh (D.T. de Ghana): “El equipo está muy cerca (de ganar), y quiere llevar la alegría al país. Creemos que vamos a cambiar la tendencia y queremos que Africa gane el campeonato. Ganar lo es todo para nosotros”.

Números: Brasil es el que menos goles ha recibido, Ghana puede presumir de ser el conjunto más goleador, con 16 tantos.
Los africanos cuentan con el máximo goleador del torneo: Dominic Adiyah, con ocho tantos y, Ransford Osei, ha marcado cuatro.
Ver comentarios