Por un título más
Enviar
Por un título más

Cristian Williams
[email protected]

La Selección Nacional partió ayer con destino a Honduras con el objetivo claro de ganar el Torneo de la UNCAF por sétima ocasión, esta vez dirigida por Rodrigo Kenton y con Honduras como principal rival.
Como dato curioso en el mismo vuelo en el que viajaron los nacionales a Honduras iba la representación de Panamá, que será el primer rival de la Tricolor mañana a las 7.30 p.m.

Costa Rica, el país más ganador de este Torneo con seis títulos, llega a Tegucigalpa buscando revalidar la corona, puesto que las tres últimas ediciones de esta copa, 2003, 2005 y 2007, las ha ganado.
Rodrigo Kenton dijo a su llegada a los medios de comunicación que su principal fin en estos momentos es prepararse para su primer compromiso de la hexagonal final ante Honduras el 11 de febrero, y que la copa le servirá como fogueo.
En Honduras, la Tricolor fue recibida con mucha euforia y deberá soportar un ambiente hostil, debido a la rivalidad que existe con ese país, ha dicho Kenton.
El martes llegaron las selecciones de El Salvador y Belice; la de Guatemala lo hará mañana.
“En lo individual espero que mostremos un buen nivel aunque creo que todas las selecciones harán lo mismo y como equipo venimos a dar lo mejor”, comentó Kenton en la capital hondureña.
Sobre la obligación que tiene Costa Rica de defender el título, Kenton prefirió eludir la responsabilidad: “Yo respeto ese tipo de criterios y todos tenemos derecho a opinar. Una cosa es estar afuera y otra adentro, lo único que digo es que mi equipo demostrará su potencial, su fútbol y esperamos que así sea”, concluyó el técnico.
Para esta décima edición de la competición, Kenton ha configurado un equipo muy distinto al que jugó en la cuadrangular para el Mundial de Sudáfrica 2010, con el objetivo de probar nuevas figuras, en una apuesta mayoritariamente por futbolistas que disputan el torneo costarricense.


Abren fuego

La X Copa de Naciones comenzará en Tegucigalpa con los partidos El Salvador-Nicaragua y Honduras-Belice. Los partidos de la Copa de Naciones se disputarán en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, con capacidad para más de 35 mil espectadores.
De las nueve ediciones anteriores, Costa Rica ha ganado seis, Honduras dos y Guatemala una.
Por su preparación y condición de local, Honduras es favorita para ganar el torneo, aunque el técnico Reinaldo Rueda reiteró que los partidos primero hay que jugarlos y que la posibilidad de ser primeros la tienen los siete equipos que participarán en el torneo.
El equipo de Nicaragua es dirigido por Otoniel Olivas, quien comentó que su país llega a dar la pelea en Tegucigalpa.

Ver comentarios