Enviar
Por tres puntos más

Cristian Williams
[email protected]

Tras una semana de trabajo cargada de lesionados y un aumento en la suspensión de Alvaro Saborío, la selección nacional ha dejado todo atrás y se apresta a sumar tres puntos más el sábado ante Surinam, por las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica 2010.
A Costa Rica una victoria lo dejaría el camino de la clasificación abierto de par en par, ya que lo deja en solitario en la primera posición del grupo, pero al frente estará un equipo que viene de empatar a dos goles con Haití.
Kenton ha manifestado que tras analizar los vídeos de Surinam, determinó que se trata de un equipo peligroso por su velocidad en el contragolpe, una estrategia que utilizaron para empatar 2-2 en casa haitiana.
Las selecciones han sido uno de los obstáculos que tuvo que enfrentar la tricolor, sin embargo, ya fueron dados de alta el defensa Michael Umaña y el portero Ricardo González, mientras que el volante Oscar Rojas está prácticamente descartado. “Ambos jugadores superaron las pruebas que se les practicaron en las últimas horas y no tendrán problema en caso de que el técnico los tome en cuenta”, dijo el doctor Gerardo Artavia.
Para el guardameta González, “es una responsabilidad muy grande, si no estuviera al ciento por ciento no me arriesgaría, uno no puede estar a medias, me siento preparado y quiero jugar si el técnico así lo dispone”.
El técnico Kenton no pone como excusas las bajas de Oscar Rojas y Alvaro Saborío. “Tenemos jugadores suficientes, esperamos hacer un buen juego. Hay algunas situaciones que estamos observando, variantes que se dieron en el fogueo y algunas otras observaciones, tenemos suficientes jugadores para hacerle frente a este partido”, señaló el entrenador.
Aunque la idea original del técnico era esperar hasta último momento para definir el once que saldrá a la cancha frente a Surinam, ya casi tiene todo confirmado, con algunas variantes.
Costa Rica tiene el objetivo de vencer a Surinam y de derrotar a Haití el próximo miércoles en Puerto Príncipe, para llegar a nueve puntos en el grupo y casi asegurar su boleto a la hexagonal final de la Concacaf.
Surinam representa toda una incógnita para Costa Rica, pero es seguro que se plantará en el estadio Ricardo Saprissa con la intención de llevarse al menos un empate.
El técnico surinamés, Kenneth Jaliens, desea hacer historia con este conjunto y se dará por satisfecho con un empate en su segundo partido consecutivo fuera de casa.

Segunda jornada

El sábado
Grupo A: Trinidad y Tobago-Guatemala, en Puerto España y. Cuba-Estados Unidos, en La Habana.

Grupo B: México-Jamaica, en Ciudad de México (debido a que Kingston sufrió con el paso del huracán Gustav) y Canadá-Honduras, en Montreal.

Grupo C: El Salvador-Haití, en San Salvador y Costa Rica-Surinam, en San José.
Ver comentarios