Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2019


Coopenae pertenece al Fondo de Garantía del Ahorro FGA Confía

¿Por qué ahorrar en Coopenae? Te compartimos las razones

Redacción La República [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

Para adquirir el hábito es bueno tener en mente un objetivo: un viaje, la prima para una casa o carro. Cortesía/La República
Para adquirir el hábito es bueno tener en mente un objetivo: un viaje, la prima para una casa o carro. Cortesía/La República


Ahorrar es un hábito clave para tener éxito en nuestras metas de vida. Lograrlo requiere disciplina, pues desde el momento en que recibimos un ingreso, es recomendable separar un porcentaje para construir, poco a poco, el patrimonio que luego nos permitirá concretar dichos proyectos.

Para adquirir el hábito es bueno tener en mente un objetivo: un viaje, la prima para una casa o carro; o bien, disponer de un patrimonio para atender necesidades o imprevistos propios de nuestro núcleo familiar. Todas estas situaciones son más fáciles de resolver si las acompañamos de un plan de ahorro que las respalde.

Coopenae es una cooperativa de ahorro y crédito para todas las personas, indistintamente su profesión, con 53 años de experiencia como asesores para que los individuos puedan construir sus patrimonios desde que inician la vida laboral y hasta la administración del mismo, cuando llega el momento de disfrutar la pensión.

Las ventajas que ofrecemos en Coopanae

Parte de nuestra razón de ser es retribuir al asociado por pertenecer a Coopenae. Por ello, las tasas que pagamos en ahorro son mayores respecto a otro tipo de entidades del sistema financiero nacional.

Aunque la tasa de interés es relevante al tomar una decisión porque determina la rentabilidad probable que obtendré por mi dinero, existen otras razones.

Una de ellas es el respaldo; somos una cooperativa sólida y solvente, con un patrimonio robusto para atender nuestras obligaciones y respaldar sus ahorros. Además, Coopenae pertenece al Fondo de Garantía del Ahorro FGA Confía, entidad que respalda el dinero de los ahorrantes, siendo el primero de este tipo en el país y en la región.

Esta figura garantiza que, si la entidad enfrentara una situación de iliquidez, FGA fungiría como como un seguro que estaría en la capacidad de devolver el dinero al 93% de los ahorrantes, siendo esta una segunda garantía a favor del ahorrante.

Otra de las virtudes es nuestra reconocida trayectoria, poseemos más de 53 años de experiencia acompañando a nuestros asociados en sus proyectos.

Asimismo, nuestra filosofía se rige por los valores cooperativos, aspecto que nos diferencia de otro tipo de entidades financieras y que se traduce en beneficios para el asociado. Al pertenecer a Coopenae, la persona además recibe excedentes y la posibilidad de acceder bajo condiciones preferenciales a un amplio portafolio de servicios financieros.

Servicio, transparencia y autogestión

Todos nuestros asesores en sucursal están en capacidad de atenderle para que pueda generar un CDP, renovarlo e incluso, hacerle recomendaciones de plazo y monedas a invertir en función de la meta que usted tenga.

Coopenae dispone de 25 sucursales en todo el país para atenderle de forma presencial. Además, nuestras plataformas digitales – sitio web y app transaccional – le permiten dar seguimiento a sus inversiones, gestionar nuevos certificados o trasladar el dinero entre cuentas vía Sinpe.

Tipos de ahorro

1- Ahorro a la vista: es idóneo para gestionar su presupuesto diario. Le permite controlar su dinero con una tarjeta de débito y tener sus gastos bajo control. Con ella tendrá acceso al sitio web transaccional, donde podrá realizar el pago de servicios públicos o gestionar sus cuentas en otras entidades gracias al uso de Sinpe.

2- Ahorro programado: le permite trabajar en un plan de ahorro en crecimiento. Del ingreso que recibe y el ahorro que pueda generar por disminución de gastos, puede aportar montos fijos y extraordinarios mes a mes para construir ese fondo con objetivo específico. Disponemos de dos modalidades: ahorro programado a un año; Navideño y escolar, con devolución en diciembre y enero, respectivamente. También el Ahorro FIC, que es un ahorro programado a un plazo mínimo de tres años.

3- Certificado de depósito a plazo: cuando ya se posee un capital, se puede generar un Certificado a Depósito a un plazo definido. Ofrece mayor rendimiento a mayor plazo y permite a la persona recibir los intereses de forma mensual, trimestral, anual o hasta el final de la inversión, según el plazo y monto a invertir.


Ahorro colones

ahorrpo

dólares








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.