Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2019


BN Ahorro Programado y BN Mi Banco le ayudan a alcanzar sus metas

¿Cómo ahorrar dinero de forma automática y fácil?

El secreto está en no liquidar el ahorro antes del plazo

Redacción La República [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

BN
El App BN Mi Banco registra y grafica los principales gastos de los usuarios, para quienes necesitan modificar comportamientos de consumo. Cortesía/LA REPÚBLICA.


Ahorrar dinero para una meta prioritaria no es imposible, ¿qué tal si usted empieza a ahorrar un poco de dinero? De la forma que usted quiera, puede ser por semana, por quincena o por mes; sin darse cuenta, pronto habrá alcanzado su meta.

Tampoco se necesita una suma alta de dinero para iniciar un ahorro y generar intereses. Solo se requiere que la persona defina prioridades a futuro y empiece a reducir poco a poco sus gastos actuales para que pueda ahorrar más.

Siempre es posible guardar dinero según nuestras posibilidades, y por eso muchas personas ven en el sistema de ahorro programado una oportunidad para generarse un dinero, poco a poco, semana por semana, mes por mes, en forma automática.

“Entre las metas más frecuentes que tiene la gente es generarse un aguinaldo para comprar los regalos de Navidad o un “bono escolar” para comprar los útiles de los hijos. Con un mínimo de ¢5 mil al mes ya se puede abrir un BN Ahorro Programado del Banco Nacional desde el teléfono celular, con la aplicación BN Mi Banco, y así usted está ahorrando, prácticamente sin darse cuenta”, explicó Sheila Villalobos, Directora de Captación del Banco Nacional.

En estos programas, el Banco le paga un 5,65% de intereses por sus ahorros, los primeros 12 meses en colones, y usted aumenta sus ingresos por ahorrar.

Al hacer los aportes, ya sean ordinarios o extraordinarios, se ganan intereses diarios; al final del plazo escogido, el dinero se deposita automáticamente en la cuenta de la persona.

“Entre más usted invierta, mayor va a ser su ganancia. El secreto está en no liquidar este ahorro antes del plazo, y para ello se recomienda tener otros ahorros a la vista. Ahorrar tiene su estrategia”, agregó Villalobos


Ejemplos de ahorro

A continuación, se presentan tres ejemplos que muchas personas ven como oportunidad para crearse un ahorro.

  • María inició su ahorro programado en diciembre, quiere un aguinaldo, ahorra ¢5 mil por semana. Después de 52 semanas, ella recibirá ¢260 mil y el banco le pagará en intereses ¢7,569.


  • José quiere viajar y ahorra $30 por semana. Después de 16 meses, él recibirá $2.070 y ganó $26,77 que le servirán para pagar impuestos de viaje o pagar una cena.


  • Roberto inició su ahorro programado con ¢10 mil por quincena. Quiere comprar útiles escolares a sus dos hijos. Para enero del próximo año, el habrá ahorrado ¢240 mil y habrá ganado en intereses ¢6,595.









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.