Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO 2019


Hoy es la décima Feria Nacional de Educación Financiera

Aprenda sobre los beneficios de un presupuesto y del ahorro

La actividad es gratuita, para todo público y tiene diez años de ser organizada por la Cámara de Bancos y Entidades Financieras

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 31 octubre, 2019

Annabelle
“Hemos sido pioneros en la educación financiera y esto nos permite ayudar a la población a través de las asesorías que brindan las entidades participantes a ordenar y sanear sus finanzas”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos. Archivo/La República.


Hoy se llevará a cabo la décima Feria Nacional de Educación Financiera, donde todo el público podrá aprender los beneficios que tiene un presupuesto familiar y tener planes de ahorro.

Si tiene dudas sobre los diferentes programas que ofrecen los bancos, las cooperativas, o mutuales respecto al ahorro, las inversiones o créditos de diversa índole, ir a la feria es una buena opción para aclarar las inquietudes y además de forma gratuita.

La actividad se llevará a cabo en el Boulevard Juan Rafael Mora, frente al edificio central de Correos de Costa Rica en San José.

Lea más: Banca firma protocolo verde para impulsar prácticas y créditos ecoamigables

Se puede dar una vuelta desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m., no solo encontrará a los asesores de las entidades financieras, sino también espectáculos de magia y de teatro, en los cuales se abordarán temas relacionados con la educación financiera.

La actividad es organizada por la Cámara de Bancos y participan el Banco Central, el Ministerio de Economía y las superintendencias Sugef, Sugeval, Supen, Sugese y Conassif.

Uno de los temas que podrá aclarar será cómo contemplar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) dentro de sus intenciones de ahorro.

“Dependerá de cada caso por los productos y servicios que consume cada persona. Es relevante que revisen esos gastos, ya sea para incluirlos en el presupuesto o escoger cuáles deberá posponer y a cuáles sí merece otorgarles prioridad”, dijo Annabelle Ortega, directora ejecutiva de la Cámara de Bancos.

Otra de las actividades será la “Presupuestatón”, en la que se le darán a conocer múltiples opciones existentes para realizar un presupuesto de una forma más sencilla.

Lea más: Ticos recibieron asesoría financiera gratuita gracias a Coopenae

Todo esto bajo el fin de sensibilizar y educar a que las personas de cualquier edad implementen buenas prácticas, tanto en el manejo de las finanzas personales como en el de sus fondos familiares.

“La educación financiera debe extenderse a todos los individuos para que aprendan a tener finanzas saludables. Asimismo, es de fundamental importancia que las personas empiecen a cultivar el hábito del ahorro desde edades tempranas”, comentó Ortega.


Perfil


Nombre Cámara de Bancos
Directora ejecutiva Annabelle Ortega
Operaciones Costa Rica
Fundación 1968
Sitio web camaradebancos.fi.cr/
Facebook Cámara de Bancos
Facebook Feria Nacional de la Educación Financiera




NOTAS RELACIONADAS


Alcancía, ahorro, reloj

¿Con qué fin ahorran los ticos?

Sábado 26 octubre, 2019

A pesar de que los individuos entre 25 y 44 años ahorran, solo un 8% lo hace con el objetivo de cubrir su retiro.

Pilar Garrido

Sobrendeudado, ¿será que las nuevas opciones sí le ayudarán?

Lunes 14 octubre, 2019

Quedaría una cuota de ¢60 mil en vez de ¢130 mil tras refundir una deuda total de ¢5 millones.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.