Enviar
Por la supervivencia

Comienzan los octavos de final de la Liga de Campeones

Luis Rojas
[email protected]

El escenario está listo para que desde hoy los 16 equipos supervivientes de la fase de grupos, arranquen con la batalla por el reinado continental, en una etapa en la que ya se van vislumbrando los verdaderamente fuertes.
España, Inglaterra e Italia acuden a la cita con buen arsenal, mientras que Alemania, Portugal, Francia y Grecia apuestan todo a su equipo clasificado (los portugueses tienen dos), ahora que se endurecen los enfrentamientos y que los equipos deben demostrar de qué están hechos.
Quedan con vida los españoles Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Villarreal; los ingleses Manchester United, Liverpool, Chelsea y Arsenal; los italianos Inter, Juventus y Roma; los portugueses Oporto y Sporting Lisboa, y uno de Alemania (Bayern Múnich), Francia (Olympique Lyon) y Grecia (Panathinaikos).
Entre los partidos que parecen más atractivos está el del Real Madrid ante el Liverpool, y el Inter contra Manchester United alienta el nivel de exigencia del presente torneo.
El conjunto de Juande Ramos, en alza y con el espíritu revitalizado tras las nueve victorias consecutivas aunadas en la Liga, que le permiten acercarse al Barcelona, recibe al Liverpool de Rafael Benítez. Este partido marca el retorno al recinto blanco de los emigrantes españoles, especialmente Fernando “El Niño” Torres, nacido en el Atlético Madrid, rival histórico de los madridistas.
Mientras, el Inter pone en jaque la corona del Manchester United. El portugués José Mourinho deberá llevar a buen puerto las aspiraciones de los interistas por levantar la copa europea, y el primer paso será sacar una victoria en San Siro, sin el defensa argentino Walter Samuel, donde espera al cuadro de Alex Ferguson, que mantiene su aspecto intratable del que ha alardeado en los últimos años, con el liderato sólido de la Premier.
El Chelsea, estimulado con la llegada al banquillo del holandés Guus Hiddink, espera al Juventus Turín, falto de la solidez de antaño y con un protagonismo a rebufo de la tolerancia que permite el Inter en Italia.
La fortaleza del Barcelona, antepenúltimo campeón de la competición, visita al Olympique Lyon, que conserva, por inercia, la autoridad en Francia. Sin el francés Erik Abidal ni Andrés Iniesta, el conjunto de Josep Guardiola, que perdió en la última jornada de la liga española, espera levantarse en esta visita a Francia y borrar de unas vez por todas las dudas que despertó con sus dos reveses seguidos en el torneo, un empate y una derrota.
“El Olympique es fuerte atrás, sale con mucha rapidez y tiene muchísima calidad adelante. Es un equipo que a este nivel nos puede hacer pagar muy caro cualquier distracción.
Aquí venimos a ganar, a ser dominadores del partido. Hay una tradición sobre la manera de jugar que estamos obligados a respetar”, afirmó Guardiola.

Consulta: www.uefa.com y EFE

Los juegos

Hoy
Atlético Madrid-Oporto
Olympique Lyon-Barcelona
Arsenal-Roma
Inter-Manchester United

Mañana

Real Madrid-Liverpool
Chelsea-Juventus
Villarreal-Panathinaikos
Sporting-Bayern Múnich
Ver comentarios