Enviar
Por la Copa Europea

Susana Ruiz
[email protected]

El camino fue largo, solo dos equipos lograron superar todos los obstáculos. Barcelona y Manchester United se verán las caras mañana en el Olímpico de Roma, para definir al campeón europeo.
Barcelona, que ya tiene en su poder la Copa del Rey y la Liga española, espera cerrar con broche de oro esta temporada llena de aciertos y triunfos, levantando el máximo galardón del Viejo Continente, la Copa de la Liga de Campeones.
El técnico azulgrana, Josep Guardiola, les ha pedido a sus jugadores ser ambiciosos y no conformarse con lo que ya han conseguido.
“Me acuerdo del Bernabéu cuando se decía que no pasaba nada si no ganábamos, porque seguíamos líderes. Intenté convencer a la gente y lo hablé con los jugadores, de que sí pasaba mucho. Pues esto es lo mismo. Si vamos a una final de la Champions contra el probable mejor equipo del mundo, como el Manchester United, y vamos con la sensación de que ya hemos hecho una buena temporada, y pase lo que pase, no sucederá nada, pues habrá un 110% de probabilidades de que no ganemos”, indicó Guardiola, que confía en el trabajo y la motivación de sus jugadores para coronarse campeones.
Mientras, en el lado del Manchester United la meta es revalidar el cetro. El técnico Alex Ferguson está acostumbrado a este tipo de finales, sabe que aquí la etiqueta de favorito no basta ante un cuadro como el Barcelona, por lo que echará mano a todo su arsenal para quedarse con la victoria.
En el Manchester no solo cuentan con Cristiano Ronaldo, sino también con jugadores como Whayne Rooney, un futbolista que está listo para trabajar fuerte en el partido.
“Llegó aquí con ciertos atributos, de los cuales los más importantes eran su hambre y su deseo de ganar. Es un ganador, en cada entrenamiento, en cada balón, en cada entrada que realiza va como si estuviera en la final de un torneo”.

Consultas: www.uefa.com y EFE
Ver comentarios