Enviar
Por fin el patinódromo


Luis Rojas
[email protected]

El próximo lunes se iniciará la construcción y en cuatro meses estará listo el tan esperado patinódromo, con el cual se pretende acabar con las penurias históricas de los patinadores nacionales.
Ayer, con la presencia de las principales autoridades nacionales del deporte y de la vicepresidenta Laura Chinchilla, se colocó la primera piedra de este proyecto valorado en ¢200 millones y que se ubicará en el Parque Metropolitano La Sabana, precisamente donde ahora hay una calle que los patinadores siempre han utilizado como pista, frente a la piscina María del Milagro París.
Además de las personalidades del Gobierno y de la constructora Presbere, en el acto estuvieron dirigentes de la Federación Costarricense de Patinaje de Velocidad y Hockey, encabezados por su presidente Oscar Jiménez, jóvenes practicantes de esta disciplina, y tres de los medallistas ticos que en 1987 y 1991 ganaron bronce en los Juegos Panamericanos de Indianápolis y La Habana: Román Soto, Marco Tulio Bonilla y Guillermo Mata.
“La construcción de este Patinódromo se justifica en la necesidad de dar nuevas opciones a los deportistas y público en general para la práctica de patinaje sobre ruedas y disciplinas similares, a nivel competitivo, de entrenamiento, artístico, recreativo y de esparcimiento”, expresó el viceministro de Deportes, Osvaldo Pandolfo.
Se estima una duración en su ejecución de 120 días naturales, a partir del próximo lunes y hasta mediados de octubre. El proyecto fue diseñado por el arquitecto Carlomagno Chacón Araya, del Departamento de Obras del Icoder.
Ver comentarios