POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

El ruso Nikolay Davydenko se impuso al español Juan Carlos Ferrero, por 6-3 y 6-0, en 70 minutos en la final del torneo de Umag, para ganar su segundo título, y además consecutivo, en lo que va de temporada.
Campeón en el torneo de Hamburgo la pasada semana, Davydenko sumó su décima victoria consecutiva para convertirse en el primer ruso que gana en este balneario turístico croata, dominado en los últimos años por los jugadores españoles, con victorias de Carlos Moyá (cinco), Alberto Berasategui (1), Sergio Bruguera (1) y Fernando Verdasco, el pasado año.

Davydenko masacró al ex número uno del mundo, que aguantó solo hasta el 3-3 del primer set y logró su título 16.

Ferrero, ganador este año en Casablanca, y héroe de la eliminatoria de Copa Davis contra Alemania en Puerto Banús, al lograr el último punto que clasificó a España para las semifinales, apenas pudo hacer mucho más.
Su duelo en semifinales ante el italiano Andreas Seppi (6-1, 6-7 (1) y 7-5) después de tres horas y 38 minutos, le dejó sin las energías suficientes para detener a Davydenko, y cedió seis veces seguidas su saque. Sin ese arma no tuvo opciones.

También el brasileño Thomaz Bellucci se impuso ayer por 6-4 y 7-6 (2) al alemán Andreas Beck en la final de Gstaad (Suiza) para ganar su primer título ATP y convertirse en el primer suramericano, desde el argentino Gastón Gaudio en 2005, en vencer en este torneo suizo.
En la primera final del ATP entre dos jugadores zurdos desde enero del 2008 en Adelaida, se impuso la experiencia de Bellucci.
El brasileño, 119 del mundo, impuso la mayor consistencia de su servicio, para imponerse a Beck, 51 de la lista. Por su victoria Bellucci recibió un cheque por 71.700 euros y 250 puntos.

En otro escenario, el estadounidense Wayne Odesnik se deshizo del chileno Paul Capdeville, por 4-6, 6-2 y 6-4 en el torneo de Washington, del ATP y dotado con 1,4 millones de dólares.
El americano Andy Roddick y el argentino Juan Martín del Potro son los dos primeros favoritos de este torneo, que se disputa sobre pista dura, y que sirve de antesala para el Abierto de EE.UU., que comienza el 31 de agosto.
Entre los cabezas de serie figuran el chileno Fernando González (4) y el español Tommy Robredo (7).

Ver comentarios