Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 20 julio, 2009




POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI

Robin Soderling se convirtió en el primer sueco en ganar el torneo de Bastad desde 2000 al derrotar ayer en la final al argentino Juan Mónaco, por 6-3 y 7-6 (4), logrando su primer título sobre tierra batida.
Soderling, verdugo de Rafael Nadal en Roland Garros y finalista luego ante Roger Federer, invirtió una hora y 52 minutos para obtener su primer título esta temporada y el cuarto de su carrera con triunfos en Lyon (2004 y 2008) y Milán (2005).
Mónaco, que dobló a dos de los tres favoritos de este torneo, Fernando Verdasco y Tommy Robredo, no pudo con Soderling, que le infligió la cuarta victoria en cinco enfrentamientos, de los que el argentino solo ha ganado el primero, en Roma en 2005.
Soderling recibió por su victoria un cheque de 75 mil euros.

También ayer, el francés Jeremy Chardy, al derrotar en la final al rumano Victor Hanescu, por 1-6, 6-3 y 6-4, se impuso en el torneo de Stturgart, Alemania, dotado con 450 mil euros en premios, logrando su primer título de 2009.
Chardy (n.43 de la ATP), que este año perdió la final de Johannesburgo ante su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, decantó en su favor el historial de enfrentamientos con Hanescu (n.33), pues hasta ayer ambos contaban con una victoria por parte.

De Buenos Aires se informó que el tenista David Nalbandian dijo que se ve lejos de poder volver a jugar en torneos internacionales porque siente algunas molestias, después de ser operado de una lesión en la cadera, hace dos meses.
“Ni siquiera voy a poder proyectar (el regreso al tenis) cuando empiece a entrenar, porque voy a tener que ir de a poco”, apuntó en una entrevista que publica Clarín.
Nalbandian señaló que empezará a jugar al tenis “dentro de un mes y de a poco, sin prisa y sin apuro”.
El tenista fue operado en Barcelona a mediados de mayo pasado por un grupo de médicos supervisado por el español Angel Ruiz Cotorro, quien pronosticó que tendrá que cumplir un proceso de rehabilitación hasta septiembre próximo.

Finalmente, el brasileño Marcos Daniel y la venezolana Marina Giral Lores conquistaron ayer en sus respectivas categorías el Torneo Internacional de Tenis, disputado en Bogotá.
Daniel, 97 en el escalafón de la ATP, se adjudicó el título luego de vencer en la final al argentino Horacio Zeballos en un partido que se fue a tres sets con parciales de 4-6, 7-6 (5) y 6-4.
En el torneo femenino, el título fue para la venezolana Marina Giral Lores, quien dio la sorpresa al vencer en la final a la sembrada uno, la boliviana María Fernanda Alvarez, en tres sets, 1-6, 6-4 y 6-3.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.