Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 29 junio, 2009



POR FAVOR... SILENCIO

GAPARI

La actual número uno del mundo, Dinara Safina, reconoció que le resulta “molesto” que le recuerden que pese a liderar la clasificación WTA, nunca ha ganado un Gran Slam, algo que espera subsanar con una victoria en Wimbledon.
“Tengo menos presión, porque nadie se espera que gane aquí”, subrayó la jugadora rusa, quien en octavos de final se medirá a la francesa Amelie Mauresmo.
“Yo no tengo un Gran Slam, pero siempre estoy ahí. Esto no consiste en ganar un torneo y que luego pierdas en primera ronda en otros cuatro campeonatos”, defendió Safina.
Safina reconoció que cada día que pasa juega mejor y recordó que esta está siendo también su mejor temporada.
“Quiero centrarme en el tenis. No quiero hacerme ninguna sesión de fotos u otras cosas. Para mí, continuar como la primera es un privilegio”, recalcó la jugadora rusa.

También, la jovencísima Melanie Oudin, número 124 del mundo y de tan solo 17 años, dio la sorpresa en Wimbledon al eliminar en tres trabajados sets a la sexta cabeza de serie la serbia Jelena Jankovic.
La estadounidense se impuso a la serbia por 6-7 (8), 7-5 y 6-2 en un partido que duró poco menos de tres horas y en el que a Oudin no le pudo el hecho de ser novata en este torneo.
La joven jugadora se enfrentará en octavos de final a la polaca Agnieszka Radwanska.

El número dos del mundo, Roger Federer que continúa esgrimiendo sus encantos en la hierba, volverá a medirse con el sueco Robin Soderling en octavos de final, una ronda alcanzada también en Wimbledon por otro de los pesos pesados del cuadro masculino, Novak Djokovic.
Federer, reeditará otro choque ante el tenista sueco, a quien ya batió en este torneo el pasado año y a quien eliminó, de forma más reciente en la final de Roland Garros.
Federer, a punto de ser padre, es un hombre de imposibles y de récords, y no deja de demostrarlo.
Tras imponerse al germano Philipp Kohlschreiber, batió la marca de victorias que tenía en esta competencia Andre Agassi al cosechar su 47 triunfo en el All England Club, proeza de la que no era consciente. “No tenía ni idea pero está muy bien”, comentó.

Camino de favoritos
Principales partidos de hoy lunes
Robin Soderling (SWE, 13) - Roger Federer (SUI, 2)
Dinara Safina (RUS, 1) - Amelie Mauresmo (FRA, 17)
Andy Murray (GBR, 3) - Stanislas Wawrinka (SUI, 19)
Venus Williams (USA, 3) - Ana Ivanovic (SRB, 13)
Fernando Verdasco (ESP, 7) - Ivo Karlovic (CRO, 22)
Tomas Berdych (CZE, 20) - Andy Roddick (USA, 6)
Elena Vesnina (RUS) - Elena Dementieva (RUS, 4)
Daniela Hantuchova (SVK) - Serena Williams (USA, 2)
Lleyton Hewitt (AUS) - Radek Stepanek (CZE, 23)