Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 22 junio, 2009



POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI

Tras una larga convalecencia, Maria Sharapova, ganadora de Wimbledon en 2004, cree que es temprano para pensar otra vez en volver a proclamarse vencedora de este Grand Slam y opinó que el hecho de estar de nuevo en La Catedral es ya un logro.
La rusa se perdió los últimos diez meses de la temporada tras someterse a una operación de hombro.
María dio como favorita a la defensora al título en el cuadro de chicas, la estadounidense Venus Williams. “Tiene un gran tenis, muy poderoso, muy sólido. Y luego está su servicio. Utiliza toda su fuerza en el partido y lo ha hecho durante años y es la favorita.
Creo que cada torneo sigue siendo un examen. Para mí es como si fuera el principio de la temporada y aún pongo a prueba cómo se encuentra ahora mismo mi cuerpo”, concluyó.


En cuanto a Andy Murray, el británico admitió que se siente este año, “preparado para ganar un Grand Slam”.
“Obviamente, me encantaría ganar aquí. Estoy listo para ganar un Grand Slam, algo que no me pasaba el año pasado, pero soy consciente de lo difícil que es. Federer ha jugado las últimas seis finales de Wimbledon con lo que es el gran favorito. Yo nunca he ganado un grande y tendría que jugar mi mejor tenis, no va a ser fácil”, explicó.
Murray se convirtió en el primer británico en lograr el título en Queens desde Bunny Austin en 1938. Este año, ha ganado ya cuatro torneos (también venció en Doha, Rotterdam, y Miami), además de ser finalista en Indian Wells.
Murray elogió, el gran tenis exhibido por Rafa Nadal y Roger Federer en la final de Wimbledon del pasado año, que ganó el jugador español y que Murray califica como “uno de los mejores partidos de la historia”.


Camino de favoritos
Primera jornada
Yen-Hsun Lu (TPE) - Roger Federer(SUI)(2)
Neuza Silva(POR) - Serena Williams(EE.UU.)(2)
Julien Benneteau(FRA) - Novak Djokovic(SRB)(4)
Maria Sharapova(RUS)(24) - Viktoriya Kutuzova(UKR)
Robin Soderling(SWE)(13) - Gilles Muller(LUX)
Fernando Verdasco(ESP)(7) - James Ward(GBR)
Daniela Hantuchova(SVK) - Laura Robson(GBR)
Andrey Golubev(KAZ) - Jo-Wilfried Tsonga(FRA)(9)
Alla Kudryavtseva(RUS) - Elena Dementieva(RUS)(4)
James Blake(USA)(17) - Andreas Seppi(ITA)
Victoria Azarenka(BLR)(8) - Severine Bremond (FRA)
Vera Zvonareva(RUS)(7) - Georgie Stoop(GBR)


La danesa Caroline Wozniacki, que partía como sexta cabeza de serie, ganó ayer el cuatro título de su carrera merced a su victoria en el torneo de Eastbourne ante la francesa Virginie Razzano, por 7-6 (5) y 7-5, tras una hora y 40 minutos de juego.
Este triunfo supuso además para Wozniacki el segundo título de la presente campaña después de ganar en Ponte Vedra, Estados Unidos.