Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 27 abril, 2009



POR FAVOR…SILENCIO
GAPARI

Francesca Schiavone se convirtió en la gran heroína italiana al sellar ayer con su triunfo ante Anastasia Pavlyuchenkova el tercer punto que clasificó a Italia para disputar la final de la Copa Federación, el 7 y 8 de noviembre, en territorio italiano y frente a una sorprendente formación estadounidense.
El equipo americano se impuso a la República Checa a
domicilio en Brno por 3-2, gracias a la victoria en el doble, y se colocó en la final, donde tienen un récord de nueve victorias y ni una sola derrota frente a las italianas.
Schiavone se impuso a por 7-6 (7) 4-6 y 6-2 a Pavlyuchenkova, de 18 años, sustituta de Anna Chakvetadze.

De esta forma, Francesca sellaba el 3-1 definitivo que derrotaba a Rusia, defensor del título.
Antes, la número nueve del mundo, Svetlana Kuznetsova demoró los entusiastas cánticos de euforia italianos al derrotar a Flavia Pennetta por 6-0 y 6-3.
Italia ganaba así por primera vez a Rusia en esta competencia y el conjunto ruso, que obtuvo el título cuatro veces en los últimos cinco años, se hundía sin remisión.
Italia luchará por su segunda Copa Federación, título que ya logró en 2006.
En Brno, Liezel Huber y Bethanie Mattek-Sands se hicieron con la victoria definitiva que colocaba a Estados Unidos en la final, al vencer a Iveta Benesova y Kveta Peschke, después de salvar un punto de partido.

Por su parte, Francia se salvó de la quema y logró, gracias a su victoria en el último partido de dobles ante Eslovaquia, la permanencia en el Grupo Mundial, división que abandonó España por primera vez en su historia.
Francia, campeona en 1997 y 2003 estuvo contra las cuerdas, pero el triunfo del doble formado por Amelie Mauresmo y Nathalie Dechy ante Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova por 4-6, 6-1 y 6-4, sirvió para que el conjunto galo salvara su categoría ante Eslovaquia a la que venció por 3-2.
Por contra, España cedió ante la poderosa Serbia, por 4-0 en Lleida, y el conjunto español, ganador en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998, finalista el pasado año ante Rusia, luchará el próximo año en la segunda división internacional.

Los tenistas Juan Martín del Potro, de Argentina y quinto en la ATP, y Fernando González, de Chile y 14 del mundo, llegan al Masters 1000 de Tenis de Roma que se inicia hoy como las principales bazas latinoamericanas de cara a un torneo que tiene un claro favorito: el español Rafael Nadal.
Con un David Nalbandián lesionado, la armada argentina pudo quedarse coja en este Masters, pero ahí estará Del Potro, quinto cabeza de serie, para dar el máximo.