Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 09 marzo, 2009



POR FAVOR... SILENCIO

GAPARI

Rafa Nadal señaló tras conseguir el tercer y definitivo punto para España en la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia que se disputó en Benidorm, que estaba satisfecho por el juego desplegado ante Novak Djokovic y por la victoria del equipo español.
Con este triunfo ante Serbia, España consigue por primera vez superar una eliminatoria después de ganar el año anterior la Copa Davis.
A pesar de la gran pléyade de jugadores de nivel y que se adaptan a distintas superficies con los que cuenta el equipo español, Nadal no quiso afirmar que el de ahora es el mejor equipo de todos los tiempos y recordó la gran calidad que tenía el que formaban Juan Carlos Ferrero, Carlos Moya, Alex Corretja y Albert Costa.

Mientras, en la otra acera, el tenista serbio Novak Djokovic reconoció que el equipo español fue superior a ellos en la eliminatoria.
“Nunca es agradable perder pero España fue mejor, sobre todo en los individuales. Esperemos que en septiembre tengamos más suerte en el sorteo”, afirmó el tenista balcánico, quien apuntó a que las condiciones de esta eliminatoria no eran favorables a Serbia.
Djokovic, que perdió sus dos partidos de individuales, el segundo ayer ante Rafa Nadal que dio la victoria al equipo español, comentó que “este partido no llegó en el mejor momento. La mayoría de factores de esta eliminatoria no han sido favorables para nosotros”.

Resultados de algunos Grupos Zonales de Copa Davis
Zona Europa-Africa
Sudáfrica, 4 - Macedonia, 0
Italia, 4 - Eslovaquia, 1
Gran Bretaña, 1 - Ucrania, 4
Bélgica 4 - Polonia, 1
Georgia, 3 - Lituania, 2
Eslovenia, 5 - Egipto, 0
Letonia, 5 - Moldavia, 0
Bulgaria, 3 - Hungría, 2
Finlandia, 3 - Dinamarca, 2
Mónaco, 5 - Montenegro, 0
Argel, 1 - Irlanda, 4
Chipre, 3 - Portugal, 2
Zona América. Grupo I
Colombia, 5 - Uruguay, 0
Canadá, 2 - Ecuador, 1
Zona América. Grupo II
México, 4 - Jamaica, 0
Venezuela, 3 - Antillas Holandesas, 0
República Dominicana, 4 - Guatemala, 0
Paraguay, 2 - Bahamas, 1

Ayer, la francesa Marion Bartoli, segunda preclasificada, conquistó el Abierto de Tenis de Monterrey al vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la china Na Li, torneo dotado con $220.000 en premios.
Bartoli, número trece en la clasificación mundial, tardó una hora y 21 minutos para vencer a Li (53), que en la primera ronda se deshizo de la máxima favorita, la polaca Agnieska Radwanska.
Marion ganó un premio de $37 mil y sumó 280 puntos para su clasificación, que la dejan muy cerca de las diez mejores tenistas del planeta.