Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

Novak Djokovic conquistó su primer título de temporada al vencer en la final de Dubái, dotada con $2,33 millones en premios, al español David Ferrer.
Djokovic se impuso por 7-5 y 6-3, para lograr el duodécimo título de su carrera e impedir que Ferrer se convirtiera en el cuarto español en lograrlo.
Rafael Nadal lo ganó en 2006 al vencer a Roger Federer. Juan Carlos Ferrero (2001) y Alex Corretja (1998) también ganaron aquí.
Djokovic abre su temporada de títulos, y Ferrer recupera la moral, todo como antesala de la eliminatoria de Copa Davis del Grupo Mundial, que ambos países disputarán el próximo fin de semana en Benidorm sobre tierra batida.


En Acapulco, Venus Williams amarró ayer su cuadragésimo primer título como profesional, al vencer a la italiana Flavia Pennetta, 6-1, 6-2, en solo 62 minutos, en la final de mujeres del Abierto Mexicano de Tenis.
Venus, número cinco de la lista mundial, impuso condiciones desde temprano, se llevó un premio de $37 mil y sumó 280 puntos a su ranking con lo cual comenzó su acercamiento a la cuarta del mundo, la rusa Elena Dementieva.


En la final masculina, también en Acapulco, el español Nicolás Almagro, vigésimo primero de la clasificación mundial, venció ayer 6-4, 6-4 al francés Gaels Monfils, décimo del mundo, para retener su título en el Abierto Mexicano de tenis.
Con el triunfo, el español se llevó un premio de $300 mil y sumó 500 puntos, con lo cual podría colocarse el lunes entre los 20 mejores jugadores del mundo; Monfils ganó $126 mil y agregó 300 puntos que deben mantenerlo en el top 10 del mundo.


También el estadounidense Mardy Fish venció ayer en la final del torneo de Delray Beach al ruso Evgeny Korolev, primo de la ex tenista Anna Kournikova, por 7-5 y 6-3 para lograr el tercer título de su carrera.
Anteriormente, Fish ganó en Estocolomo en 2003 y Houston en 2006.
En su segunda final en tres semanas, Fish, de 27 años se hizo por fin con un título esta temporada después de ser finalista en San José (perdió con el checo Radek Stepanek) y se convirtió en el primer favorito que gana este torneo en sus 17 años de historia.


Ver comentarios