Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Andy Roddick venció ayer a Radek Stepanek 7-5 y 7-5 en la final del torneo de Memphis, para conquistar apenas su primer título esta temporada y el 27 de su carrera.
Roddick, que ganó el último torneo en Pekín el pasado año, se vengó así de Stepanek, su verdugo en las semifinales de San José recientemente, donde el europeo logró su segundo título de temporada, tras imponerse en Brisbane.
En la llave femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka, se adjudicó el título de Memphis, al vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki, 6-1, 6-3.

Por otra parte, Jo Wilfried Tsonga se adjudicó ayer el torneo de Marsella tras batir en la final íntegramente francesa a Michael Llodra, en un partido igualado, aunque resuelto en dos mangas por 7-5 y 7-6 (3).
Tsonga sacó partido de las molestias físicas de Llodra en el hombro izquierdo, que incluso obligó a intervenir al fisioterapeuta del torneo al final de la primera manga. Pese a todo plantó cara a Tsonga hasta el final.
Segundo título de Tsonga esta temporada, tras el obtenido en Johannesburgo (Sudáfrica) hace dos semanas.

En Bogotá, la española María José Martínez alcanzó el primer título WTA de su carrera al conquistar la Copa Colsánitas de Tenis a expensas de la argentina Gisela Dulko con parciales de 6-3 y 6-2.
Con este triunfo Martínez ganó $37 mil y 280 puntos para el escalafón mundial de la WTA, que le permitirán superar la casilla 66 que actualmente ocupa en el escalafón, para quedar cerca del puesto 55.
“Estoy muy contenta porque es mi primer título, por eso prometo regresar a Colombia donde me trataron como en casa”, señaló emocionada la catalana tras el compromiso.
La final de dobles también fue española con el triunfo de Nuria Llagostera y María José Martínez sobre Gisela Dulko y Flavia Pennetta en reñido partido 7-5, 3-6 y 10-7.

Finalmente, el pasado sábado, Venus Williams, sexta favorita, se apuntó el título 40 de su exitosa carrera al derrotar en la final del torneo de Dubái a la francesa Virginia Razzano por 6-4 y 6-2.
La mayor de las Williams, que en las semifinales superó en un duro partido a su hermana Serena primera cabeza de serie 6-1, 2-6, 7-6 (3), hizo valer su condición de favorita ante una oponente como la francesa con la que perdió la final de Tokio 2007.
Ver comentarios