Por favor... Silencio
Enviar
Por favor… Silencio

GAPARI

Ana Ivanovic y Fernando Verdasco rompieron su relación sentimental después de permanecer juntos más de cuatro meses. La ruptura se produjo hace dos semanas, durante el torneo de Brisbane.
Ivanovic, campeona de Roland Garros, comenzó a salir con Verdasco, campeón de la Copa Davis, en setiembre pasado, y rápidamente se convirtieron en una de las parejas más conocidas del circuito. Estuvieron juntos de vacaciones en Mallorca y la pareja estuvo en Madrid, donde reside el jugador. Era corriente verlos en la tribuna del Santiago Bernabéu para presenciar partidos del Real Madrid, equipo del que es fanático Verdasco.

En Australia, después de las primeras dos jornadas, el chileno Fernando González y los argentinos Guillermo Cañas y Gisela Dulko se exprimieron al máximo y lograron que su esfuerzo se viera recompensado.

González disputó casi, casi, un partido digno de final. Medirse contra el australiano Lleyton Hewitt en la Rod Laver Arena es casi como luchar contra el título, y “Feña” ganó el partido por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3.
El jugador de Santiago tiene experiencia y sabe manejar este tipo de partidos. No en vano disputó la final de 2007 ante Roger Federer. De aquel recuerdo queda su fortaleza para lanzarse al vacío que supone enfrentarse contra el único tenista anfitrión capaz de levantar al público australiano de sus asientos.


Tan cansado como el chileno o más quedó el argentino Guillermo Cañas, que se impuso al alemán Dieter Kindlmann por 3-6, 7-5, 5-7, 6-0 y 7-5. Un duelo que asegura un latinoamericano en tercera ronda, porque ahora Cañas va contra González.
Al igual que este par de suramericanos Gisela Dulko tuvo que luchar duro para vencer a Anastasia Yakimova, por 6-3, 5-7 y 6-3, bajo los 39 grados.
“Para mí ha sido aceptable, estoy acostumbrada al calor de Buenos Aires”, dijo Dulko, que ahora sí deberá estar fina, porque su próxima rival será la estadounidense Serena Williams, campeona en 2003, 2005 y 2007.

La jornada “suramericana” registró cuatro derrotas argentinas y una de un chileno. Cayeron Eduardo Schwank ante Tommy Haas (6-3, 6-3 y 6-4), Diego Junqueira frente a Richard Gasquet (6-7, 7-6, 6-3 y 6-4), Martín Vasallo ante Gael Monfils (6-1, 6-3 y 7-5), y el jugador de Valparaíso Nicolás Massú, ante Nicolás Almagro, en un tenso partido en el que Massú estuvo a punto de cambiar el signo de este, pero cedió por 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3.

Ver comentarios