POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI

María José Castillo llegó a la ceremonia inaugural con tacones muy altos; se percató del detalle cuando se preparaba para ingresar al centro del terreno de juego, escenario donde entonaría el Himno Nacional.
De inmediato, Carlitos Mora que está en todas, le advirtió a la cantante que con esos tacones se maltrataba la cancha y entonces la nueva diva nacional, con mucha elegancia y educación aceptó entonar el Himno desde un costado.

Para suerte de los espectadores, no estaba presente el sector de chusma seguidor del Saprissa, que ensucia la letra de nuestro Himno, de manera que María José y el público cantaron la versión oficial.

Solón Sirias, uno de los dirigentes de la Copa, tuvo la buena idea de invitar a esta nueva edición a escolares de sectores marginados de Escazú y otros cantones, para que asistieran a los partidos de las jornadas matutinas y ayer precisamente fue muy emotivo mirar a decenas de niñas y niños mezclados en las instalaciones del Country Club, con los tenistas que de todo el mundo compiten en este evento, modelo de organización, aplaudida precisamente por las raquetas juveniles que vienen, por ejemplo de Casablanca, en México, donde no hallan el calor humano que brinda el café de nuestra Copa.

Ayer por cierto en horas del mediodía funcionó a la perfección el sistema de seguridad del torneo, cuando se dio la voz de alerta de que un “caco” se metió a una de las canchas techadas donde entrenaba la pareja de tenistas belgas y de una pantaloneta que tenía Arthur de Greef en una silla le sacó su billetera y sigilosamente abandonó el rectángulo.
La acción del ladronzuelo fue observada por miembros de seguridad del evento que de inmediato cazaron al antisocial en un baño de varones. Registrado de pies a cabeza no aparecía la billetera del tenista; el “caco” fue desnudado y nada, hasta que a un agente se le ocurrió revisar en la tapa del excusado y ahí estaba escondida la billetera con 505 euros. Don Rafael Velazco, gerente del club, se encargó de poner la denuncia y acompañar al “esposado” hasta una patrulla, presente en el sitio.

Lleno de vida y vitalidad nos encontramos a Dario Fallas, máxima autoridad deportiva de la Copa, quien el próximo sábado cumplirá 56 eneros.
Dario está ilusionado como un chiquillo, pues después de operarse de una cadera en la India, en mayo pasado, quedó de tiro y ha vuelto a las canchas, no solo a dar lecciones en su academia de Concepción de Tres Ríos, sino a la competencia.
“Estoy feliz y realizado; he vuelto a jugar tenis sin ningún problema y voy a competir profesionalmente en los torneos senior de la ATP, además, vamos a volver a organizar por medio de la FIT, competencias seniors en el país”, nos dijo el renovado Dario. ¡Suerte!

Ver comentarios