Enviar
POR FAVOR… SILENCIO
GAPARI


Guillermo Vilas admitió que quiere ser el nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis, por la experiencia que les puede brindar a los jugadores. Además, remarcó que “hay que armar un dobles”.
“Cada vez que hubo que designar un capitán en la Asociación Argentina de Tenis (AAT) estaban al tanto de que me seducía la idea de tomar el puesto, ahora doy un paso más y lo expreso públicamente: Quiero ser el capitán argentino de Copa Davis”, resaltó el ganador de cuatro torneos de Grand Slam de tenis.
El ex tenista profesional comentó que el ciclo de Alberto Mancini al frente del plantel argentino fue “positivo” por llegar a las finales ante Rusia y España.

Siempre desde Argentina, Juan Martín del Potro recibió en Buenos Aires el automóvil Mercedes Benz cero kilómetros que se adjudicó por ganar el torneo de Stuttgart, en Alemania, en julio de este año.
El tenista, que en esa ocasión consiguió el primer torneo ATP de su carrera, anunció que le regalaría el automóvil a su hermana Julieta. Enseguida siguió su histórica racha de éxitos, al ganar los certámenes de Kitzbühel, Los Angeles y Washington.
Luego, Del Potro llegó a los cuartos de final del US Open, en su mejor actuación en un Grand Slam, y fue el héroe argentino en las semifinales de la Copa Davis, ante Rusia y como local.

El ruso Marat Safin se impuso en la jornada inaugural del Málaga Master Internacional de Tenis al español Carlos Moyá por 6-4 y 7-6.
El primer set fue muy igualado hasta el último suspiro. En el segundo set, Moyá le echó casta y pronto se puso por delante en el electrónico, aunque a medida que corrían los minutos, el ruso se acercaba al mallorquín.
Con 5-4 a favor de Moyá, el ruso se estrelló contra las vallas de publicidad dañándose la muñeca izquierda, pero el jugador no quiso que los servicios médicos le atendieran.
Safin acabó ganando el juego y lo puso 5-5. Al final y tras un gran tira y afloja de los tenistas se llegó al resultado de 7-6 para Marat.

Pete Sampras, siete veces campeón de Wimbledon, jugó en Inglaterra por primera vez desde 2002, y doblegó a su compatriota John McEnroe por 6-3 y 6-4, en un duelo de veteranos, en el Royal Albert Hall.
“El estar retirado durante seis años y seguir jugando frente a muchos espectadores es un honor”, dijo Sampras, de 37 años. “Fue una noche divertida de tenis”, agregó. En la cancha, Sampras dominó a su rival y despachó 19 “aces”.
“Ese servicio da miedo”, dijo McEnroe, de 49 años. “No es frecuente que uno tenga la oportunidad de romper un saque como ese”.
También McEnroe fue fiel a su costumbre; el siete veces campeón de torneos de Grand Slam se mostró descontento con varias decisiones de los jueces.
Ver comentarios