Enviar
POR FAVOR... SILENCIO
GAPARI


El número uno del mundo Rafael Nadal, tiene previsto dar inicio a la próxima temporada en el torneo de Doha, que se disputará entre el 5 y el 11 de enero de 2009 en pista dura, donde coincidirá con el número dos del circuito, el suizo Roger Federer.
El torneo de Doha, que junto al de Chennai (India) y Brisbane (Australia) marcan el arranque del curso venidero, también incluye en su cartel al británico Andy Murray, vigente campeón de esta competencia y cuarta raqueta del mundo, y al estadounidense Andy Roddick, que participó por última vez en 2004.

El torneo de Doha abrirá un nuevo capítulo en la lucha por el número uno en el circuito masculino después de que Rafael Nadal pusiera fin en 2008 a la hegemonía del helvético, que estuvo instalado en la cima del ranking durante 237 semanas consecutivas.
El 18 de agosto, en medio de una temporada estelar que contempló el triunfo del español en ocho torneos, entre ellos Roland Garros y Wilmbledon, marcó un cambio en el reinado de este deporte. Nadal se convirtió en el primer español en terminar un año como número uno del mundo.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, número uno del escalafón de la (WTA), cumplió ayer una sesión de gimnasio en San Luis, centro de México, como parte de su preparación para la temporada 2009.
Jankovic, ganadora este año de los títulos de Roma, Pekín, Stuttgart y Moscú, llegó hace tres días al club “La Loma” de San Luis para cumplir un par de semanas de su preparación para el próximo año, en el que tendrá como objetivos mantenerse como número uno del mundo y conquistar su primer campeonato en un certamen de Grand Slam.

También desde México se informó que Venus Williams, campeona de Wimbledon y el español Tommy Robredo, 21 de la ATP, disputarán el Abierto Mexicano de Tenis 2009, dotado con 1,47 millones de dólares en premios que se disputará del 23 al 28 de febrero en Acapulco.
Williams, sexta en las listas de la WTA será la figura del torneo femenino, que repartirá premios por 220.000 dólares.
Su principal rival debe ser la italiana Flavia Penetta.
El español Nicolás Almagro, 18 ATP, defenderá su título en la nueva edición en la que también estará presente David Nalbandian.
Y, hablando de Nalbandian, se informó ayer que el francés Gael Monfils, número catorce ATP, sustituirá al argentino al declinar éste la invitación para participar en el Málaga Máster Internacional, que se disputará del 5 al 7 de diciembre.
Ver comentarios