POR FAVOR... SILENCIO
Enviar
POR FAVOR… SILENCIO


GAPARI

El tenista argentino Juan Martín del Potro interrumpió ayer su impresionante racha de triunfos de este año, al caer derrotado en la final del torneo de Tokio ante el checo Tomas Berdych en solo dos sets.
Berdych, número 27, destrozó el juego del argentino en el primer set, que se anotó con un contundente 6-1, y se apuntó también el segundo set por 6-4, acabando con las esperanzas de Del Potro de lograr cinco victorias de seis finales ATP durante este año. Del Potro, de 20 años y número 12 del mundo, apenas pudo responder durante el partido al duro servicio del checo, que lo borró de la pista.

Del Potro se mostró afectado por la contundente derrota y confesó que se sentía cansado y sufría problemas de estómago.

“Tengo problemas de estómago, me estoy tomando unas medicinas. El partido de semifinales contra el francés Richard Gasquet fue muy duro y cansado, Berdych fue mucho más rápido que yo, ha jugado increíble”, reconoció.
El checo toma así la batuta en el torneo de Tokio, después de eliminar en cuartos de final al chileno Fernando González y en semifinales al estadounidense Andy Roddick.

En la llave femenina de esta misma competencia, la tenista danesa Caroline Wozniacki se alzó con la victoria en un torneo del que era la principal favorita, al derrotar a la estonia Kaia Kanepi, por 6-2, 3-6 y 6-1.
Wozniacki, de 18 años y número 16 en la clasificación de la WTA, ganó sin demasiados problemas. Es el tercer título del año para Wozniacki, tras los de Estocolmo y New Haven.
También la tenista rumana Sorana Cirstea inauguró su palmarés profesional en la WTA al vencer en la final del torneo de Taskent (Uzbekistán) a la alemana Sabine Lisicki por 2-6, 6-4 y 7-6.

Por otra parte, el ruso Dmitry Tursunov, quinto favorito, arrebató al francés Paul Henri Mathieu, cuarto, el título del torneo de Metz, que se disputa en pista dura, tras imponerse en la final por 7-6 (6), 1-6 y 6-4.
El tenista moscovita alimenta su palmarés con este éxito, el segundo del curso tras el obtenido en Sídney al inicio del año. Con los logrados en Bombay en 2004 y los de Indianápolis y Bangkok el pasado ejercicio acumula cinco.
Mathieu no pudo aprovechar su condición de local para lograr el primer título de 2008.

Ver comentarios