Enviar
POR FAVOR… SILENCIO


GAPARI


La tenista española Anabel Medina, campeona de dobles del Abierto de China junto a la danesa Caroline Wozniacki, confesó que se apuntó “de casualidad” al torneo, que contó con la participación de seis tenistas españoles.
Fue la única española en llegar a la final, ya que ni Robredo, finalista el año pasado, ni Ferrer, número cinco del mundo, ni Juan Carlos Ferrero, ex número uno, consiguieron hacerse con el triunfo en el cuadro masculino, que finalmente dominó Andy Roddick.
En individual femenino, la serbia Jelena Jankovic se alzó con la victoria al imponerse en la final por 6-3 y 6-2 a la rusa Svetlana Kuznestova.

El estadounidense John McEnroe, ganó ayer el torneo de Luxemburgo, del circuito de veteranos, tres años después de alzarse con el último de ellos en el Algarve (Portugal).
En esta ocasión, McEnroe, de 49 años, se impuso en la final y por 6-1 y 6-4 al francés Henri Leconte, en solo 66 minutos.
El chileno Marcelo Ríos, con 1.130 puntos, es el líder de la clasificación del circuito Blackrock de Campeones que continúa, del 2 al 6 de octubre en Eindhoven y que finaliza con el Masters, del 2 al 7 de diciembre en Londres.

Por otra parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, estrenó ayer su palmarés al conquistar el torneo de Bangkok merced a su victoria frente a serbio Novak Djokovic por 7-6 (4) y 6-4.
En esta final, revancha del último Abierto de Australia, la igualdad fue una constante a lo largo del primer set. Djokovic, que tuvo que solicitar la presencia del fisioterapeuta tras golpearse una ceja con la raqueta, se topó con una enorme resistencia de su rival.
Djokovic llegó a acercarse hasta un 5-4, llegó a salvar dos bolas de partido pero finalmente Tsonga se alzó con su primer título en el circuito ATP.

Finalmente, la rusa Maria Kirilenko, primera favorita, se alzó con su tercer título en la presente temporada al batir en la final del torneo de Seúl a la australiana Samantha Stosus por 2-6, 6-1 y 6-4, resarciéndose así de la derrota en esta misma competición el pasado año.
En la última edición, Kirilenko tuvo que conformarse con el segundo puesto al ser superada por la estadounidense Venus Williams.
En los dos últimos sets la tenista rusa mostró una mayor agresividad y acabó sentenciando el partido por 6-1 y 6-4.
Kirilenko actualmente ocupa la trigésima tercera plaza de la WTA.
Ver comentarios