Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 28 julio, 2008



POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI


España y México establecieron la Asociación Iberoamericana de Tenis y buscarán tener en el futuro un torneo de Grand Slam en la región, declaró el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.
“Tenemos poca fuerza (como región). Se habla de un nuevo Grand Slam y nadie está hablando de esta zona”, afirmó Muñoz al apuntar que un nuevo torneo de este nivel tendría que tener como sede a un país de Iberoamérica.
Muñoz comentó que el asunto no es si le asignan o no un torneo de este nivel a la región, sino el hecho de que nunca “nos hemos sentado a la mesa en donde se deciden estas situaciones” en los organismos mundiales.
Explicó que España es uno de los países con más torneos de tenis y, si se incluyen los países de América Latina, “somos inalcanzables” y, por lo tanto, “quien tiene peso en lo pequeño, no puede estar lejos de los torneos grandes”.

El dirigente apuntó que la Asociación será una garantía para que la voz de la región sea escuchada en los organismos mundiales y que su intención es la de apoyar y sumar, pues no pretende ser una suerte de contrapeso.
Aseguró que la organización les dará a los países de la región un peso fundamental a nivel internacional y logrará que su tenis esté mejor representados de lo que están en la actualidad.
“México y España van a tirar del carro y con todos los países que se enganchen a este carro, se tendrá presencia en los organismos internacionales”, apuntó Muñoz.

Anoche, la rusa Dinara Safina, ganó en la final del torneo de tenis de Los Angeles, puntuable para el circuito WTA, su segundo título de la temporada.
La tenista moscovita no tuvo problemas para derrotar por 6-4 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, a la que ya venció en sus tres enfrentamientos previos en el circuito.
Safina ya ganó un torneo este año al imponerse en Berlín a su compatriota Elena Dementieva. Después disputó dos finales más, Roland Garros y S’Hertogenbosch, pero cayó en ambas, ante Ana Ivanovic y Tamarine Tanasugarn, respectivamente.

Otra tenista italiana tuvo mejor suerte; Sara Errani ganó el torneo de Portoroz (Eslovenia) al vencer en la final a la española Anabel Medina, por 6-3 y 6-3.
La joven tenista italiana se mostró más efectiva en los momentos decisivos y sumó su segundo triunfo del curso, tras imponerse sobre la tierra de Palermo.
Finalmente, en Venezuela, ayer el tenista local José Antonio De Armas, (ex Copa del Café), se proclamó campeón de la tercera parada del Hyundai Tenis Tour de Profesionales que se disputó en Maracaibo, al vencer a su compatriota Piero Luisi por 6-3, 0-6 y 6-3.