Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI

El argentino Juan Martín del Potro sumó en Kitzbühel su segundo triunfo consecutivo en tan sólo una semana al imponerse en la final al austríaco Jürgen Melzer por 6-2 y 6-1.
Del Potro, que hace siete días se adjudicó el torneo de Stuttgart (Alemania) lo que supuso el primer título de su carrera deportiva, desplegó un juego arrollador ante un adversario que jugó siempre a merced del ritmo marcado por el tenista de Tandil.
En 31 minutos, Del Potro sentenció el primer set por un claro 6-2. Y, veintisiete más tarde tenía ya asegurado el triunfo final por un aplastante 6-1.
Una efectividad del 86 por ciento con su primer saque y del 80 por ciento con el segundo servicio, fueron los mejores números del argentino a lo largo de esta final.

Mientras, el francés Gilles Simon, segundo favorito, al derrotar en la final al ruso Dmitry Tursunov, por un doble 6-4, en 1 hora y 36 minutos, se adjudicó el torneo de Indianápolis (Estados Unidos), dotado con 525.000 dólares en premios.
Simon, vencedor este año en el Abierto de Casablanca y número 25 mundial, se llevó el triunfo tras un partido igualado, que vio una mayor potencia de saque de Tursunov (9 saques directos), quien el sábado dio la sorpresa al derrotar al gran favorito James Blake (n.1).

Un español ganó en Holanda; Albert Montañés, quinto favorito, se impuso al tenista belga Steve Darcis, por 1-6, 7-5 y 6-3, en la final del torneo de tenis de Amersfoort (Holanda), y conquistó el primer título ATP individual de su carrera.
Montañés, que en Amersfoort se plantaba en su quinta final ATP, se desembarazó de Darcis, que defendía el título.
Montañés vengó las derrotas sufridas en las finales de Bucarest (2001), Valencia (2004), Acapulco (2005) y Casablanca (2007).

Por el lado femenino decir que la tenista francesa Pauline Parmentiere, cuarta cabeza de serie, se impuso en la final del torneo de tenis de Bad Gastein (Austria) a la checa Lucie Hradecka, por 6-4 y 6-4 y conquistó así su segundo título del circuito WTA.
Parmentier fundamentó su victoria en un gran primer servicio, con una efectividad del 86 por ciento, que acabó por desarbolar el juego de su adversaria.
Además, el triunfo permite a Parmentier, de 22 años, situarse por vez primera entre las 50 mejores tenistas de la clasificación WTA. La gala logró su primer título en Tachkent, el pasado año.

Ver comentarios