Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


POR FAVOR... SILENCIO

| Lunes 14 julio, 2008



POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI


La italiana Sara Errani, quinta favorita, se impuso a la ucraniana Mariya Koryttseva (6-2 y 6-3) y se adjudicó el primer título individual de su carrera en el torneo de Palermo, donde también conquistó el de dobles en compañía de la española Nuria Llagostera.
La tenista boloñesa, 60 del mundo, llegaba a una final por primera vez. Habituada a estancarse en las semifinales, ganó con rotundidad a su adversaria, que permanece con su historial aún en blanco tras la derrota ante la italiana.
Errani, que tenía establecidos en los cuartos de final de Auckland, Bogotá y Barcelona sus mejores papeles en el 2008, dominó con autoridad a Koryttseva.

También la tenista francesa Alizé Cornet, segunda favorita, superó en dos sets a la eslovena Andreja Klepac (7-6 (5) y 6-3) y se adjudicó el triunfo en el torneo de Budapest, el primero que obtiene desde que es profesional.
En el tercer intento la jugadora francesa logró el éxito. Se quedó en puertas en los torneos de Acapulco y Roma de este año, donde fue finalista. En el primero cayó ante la italiana Flavia Pennetta y en Roma frente a la serbia Jelena Jankovic.
La joven de Niza, de dieciocho años, certifica en Budapest que se encuentra en el mejor momento de su carrera y ya es vigésima del mundo.

Por el lado masculino, el rumano Víctor Hanescu ganó ayer el torneo de Gstaad al imponerse 6-3 y 6-4 al ruso Igor Andreev. Hanescu, que en su semifinal eliminó al suizo Stanislas Wawrinka, tardó una hora y diez minutos en deshacerse de Andreev.
Éste es el primer título ATP para el rumano, que ocupaba hasta ayer el puesto 80 en la clasificación mundial. Hanescu, un jugador de casi dos metros, dio la gran sorpresa del torneo suizo al eliminar en segunda ronda al croata Ivo Karlovic, el jugador más alto (2,08) del circuito profesional.

Finalmente en Bogotá, el argentino Mariano Puerta, cuarto favorito, se impuso ayer en la final del Challenger Series de tenis que se cumplió en esta ciudad, tras derrotar al brasileño Ricardo Hocevar en dos sets 7-6 (4), 7-5.
Puerta, finalista de Roland Garros de 2005 y quien este año alcanzó la final del Abierto de San Luis Potosí, México, obtuvo su primer título de la temporada en este certamen.
En la llave femenina de esta misma competencia, la colombiana Mariana Duque, se coronó campeona tras derrotar en la final a la boliviana María Fernanda Álvarez, en dos sets 6-0, 6-4.