Enviar
POR FAVOR… SILENCIO

GAPARI


Ayer fue día de descanso en Wimbledon y después de una semana de competencia en Londres, quedó la triste realidad de que no sobrevivió ni un solo tenista latino en las dos categorías.
Analizándolo jocosamente, Wimbledon ha sido para los tenistas latinoamericanos, lo que la Copa del Café resulta para los tenistas costarricenses. Mucha superioridad en competencia y como la canción de los negritos, la delegación suramericana, por ejemplo, perdió 11 tenistas en la jornada inaugural, seis en la segunda y tres en la tercera. Para el cuarto día no quedaba nadie.


La última de la resistencia, la argentina Gisela Dulko, fue quizá el mejor exponente de la legión latinoamericana en Wimbledon.
Con permiso de Martín Vassallo, que advirtió del peligro de recurrir a la palabra legión. Probable que tenga razón.
En todo caso, Dulko fue con derecho propio la abanderada de la delegación de latinoamericanos en esta pequeña Olimpiada del tenis jugada sobre el pasto.
En la pista número 2, conocida como “el cementerio de los campeones”, Dulko opuso feroz resistencia a la sembrada cinco, Elena Dementieva, pero al final cedió.


El chileno Fernando González fue otra de las raquetas latinas que ofrecieron algo de batalla en Wimbledon. Venció con facilidad a Robby Ginepri en primera ronda y anunciaba un buen campeonato. Sin embargo, sus aspiraciones en Londres se deshicieron en tres 'tie-breaks' malditos ante el italiano Simona Bolelli.
Buen tenis y la puerta abierta a un futuro prometedor fue lo que ofreció el brasileño Thomaz Bellucci, que pasó a segunda ronda tras ganar a Igor Kunitsyn y que se fue en el quinto set frente al alemán Simon Stadler.
El principal fiasco fue la pronta eliminación de David Nalbandián en primera ronda.


Hoy juegan varios favoritos. Veamos.
Roger Federer (SUI, 1) - Lleyton Hewitt (AUS, 20).
Svetlana Kuznetsova (RUS, 4) - Agnieszka Radwanska (POL, 14).
Richard Gasquet (FRA, 8) - Andy Murray (GBR, 12).
Nicole Vaidisova (CZE, 18) - Anna Chakvetadze (RUS, 8).
Mikhail Youzhny (RUS, 17) - Rafa Nadal (ESP, 12).
Marat Safin (RUS) - Stanislas Wawrinka (GBR, 12).
Venus Williams (EE.UU., 7) - Alisa Kleybanova (RUS).
Bethanie Mattek (EE.UU.) - Serena Williams (EE.UU., 6).
Elena Dementieva (RUS, 5) - Shahar Peer (ISR, 24).
Tamarine Tanasugarn (THA) - Jelena Jankovic (SRB, 2).
Marcos Bahgdatis (CYP, 10) - Feliciano López (ESP)
Ver comentarios